15 restaurantes con espacios abiertos, ideales para disfrutar durante la primavera

Fuente: La Nación ~ Con terrazas y jardines, la propuesta gastronómica se potencia con una experiencia que invita a sumergirte en un ambiente increíble.

¿Tiene espacio al aire libre?” es quizá una de las nuevas preguntas más frecuentes al momento de organizar una salida con amigos. Es que, en el “post-COVID” y con el inicio de la primavera, las terrazas y jardines se convierten en un valor agregado de las propuestas gastronómicas.

Recorrimos algunas de las propuestas más trending y te contamos cuáles son nuestras favoritas:

BLOSSOM

Foto: Blossom
Foto: Blossom

Blossom tiene tres sedes en Zona Norte y, el de San Isidro, tiene una terraza increíble: con una vista única a la catedral de San Isidro y rodeada de los clásicos árboles san isidrenses. Ideal para disfrutar en el desayuno, almuerzo o merienda, su propuesta que incluye cafetería, pastelería, panadería. Atentis: a la noche podés disfrutar de comidas 100% artesanales, con platos hechos al horno de barro.

  • El espacio: la terraza ofrece diferentes espacios con sillas de hierro y mesas de madera, mesas bajas con bancos, sombrillas para los días soleados y lucecitas que generan un clima agradable por las noches.
  • Dirección: San Isidro, Av. Libertador 16246, San Isidro (frente a la Catedral)
  • Instagram: @blossom.resto

DESARMADERO

Foto: Desarmadero
Foto: Desarmadero

Ya un clásico de Palermo, Desarmadero es un destino obligado si te gusta probar diferentes cervezas artesanales. En Desarmadero Market & Beer Bar hay muchas opciones de tapeo caliente, sándwiches, burgers, panchos especiales, cortes de carne de primera calidad, ensaladas, papas, tablas para picar, postres y mucho más. Y en Desarmadero Bar vas a poder disfrutar de su propuesta gastronómica desde su amplia terraza semi-techada que tiene toda una arbolada verde.

  • El espacio: su terraza semi-techada al aire libre recibe a 50 personas. Con una hilera de mesones de madera, en el límite del área se encuentra una fila de taburetes ideales para disfrutar de una buena cerveza.
  • Dirección: Gorriti 4295, esquina Lavalleja. Palermo
  • Instagram: @desarmaderobar

LA MAR

Foto: La Mar
Foto: La Mar

De la mano de su creador Gastón Acurio, La Mar se consagró como uno de los lugares ideales para compartir entre familiares y amigos de los auténticos sabores del mar. Su terraza es un espacio amplio, súper canchero e ideal para disfrutar del plato estrella del lugar: el cebiche en sus más de siete presentaciones. Otros imperdibles son los tiraditos, causas y patatas, anticuchos y aderezos, sudados, arroces y guisos de mariscos.

  • El espacio: la terraza está dividida en un área techada y una al aire libre. En la primera hay sillones corredizos y mesones de madera, mientras que en la segunda hay grupo de mesas y sillas de madera aptas para dos o más personas.
  • Dirección: Arévalo 2024, Palermo
  • Instagram: @lamarbsas

GONTRAN CHERRIER

Foto: Gontran Cherrier
Foto: Gontran Cherrier

La boulangerie palermitana Gontran Cherrier tiene productos típicos de la panadería, pastelería y cocina francesa. Frente a Plaza Armenia (en la esquina de Malabia y Costa Rica) es imposible no verlo: un imponente local de tres pisos, con una vereda de aires francés con las típicas mesas de bistrot parisino y con cómodas sillas de rotin.

  • El espacio: su terraza es un encantador espacio con vista a la plaza. Tiene cómodas sillas de estilo francés y mesas de madera y mármol. Su barra es para las fotos: revestida de cerámicos negros, podés aprovechar y pedirte algún cocktails de autor.
  • Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA.
  • Instagram: @gontrancherrierar

MAIKY PARRILLA

Foto: Maiky Parrilla
Foto: Maiky Parrilla

Después de cinco meses de receso, Maiky volvió a abrir sus puertas. La renovación busca ofrecer una experiencia más sofisticada, manteniendo un espíritu descontracturado y urbano, que ponga en primer plano lo distintivo del restaurante: los ahumados.

  • El espacio: con la renovación, el local trajo una propuesa de espacios muy atractiva. Dividido en un patio al frente, una terraza a cielo abierto y el salón, la terraza está equipada con lo necesario para afrontar todo tipo de clima, desde donde se puede observar el movimiento del patio y la calle. Dos sectores con predominio de madera, hierro, vegetación y una iluminación tenue por las noches.
  • Dirección: Gorriti 5806, Palermo, CABA
  • Instagram: @maikyparrilla

LADO V

Foto: Lado V
Foto: Lado V

El nuevo local de street-food 100% plant based que se instaló en el corazón de Palermo, tiene un patio y una terraza imponentes. Los imperdibles del menú son: “Vaos” rellenos de hongos y cebollita china o el de tofu marinado con vegetales encurtidos; las “Not-Burgers” que combinan medallones de Notco (elaborados sin ingredientes de origen animal); el “Not Fried Chiken” a base de seitán y los “Nuggets” de gírgolas; entre otros.

  • El espacio: tanto la terraza como el patio están cubiertos por un techo corredizo que abre su cúpula para los días lindos de la temporada. Tiene cómodas mesas para disfrutar de su oferta culinaria, todo rodeado por un original diseño que se compone de colores brillantes y luces de neón que crean escenarios ideales para que los amantes del contenido digital llenen de “likes” sus publicaciones.
  • Dirección: Honduras 4969, Palermo, Caba.
  • Instagram: @ladov.bsa

ENERO

Enero es una propuesta que levantó la vara de la Costanera con una carta gastronómica de alto vuelo y cocktails de autor, en un local de grandes dimensiones orientado hacia el Río de la Plata. Diego Hernandez, su chef ejecutivo, diseñó la carta con platos de autor inspirados en diferentes cocinas del mundo y se destacan unos Ñoquis de Provoleta con pomodoro italiano; unas berenjenas asadas con yogur griego, crema de coliflor asado, almendras y menta; un Cóctel de Atlántico con pulpo y langostinos en salsa dulce de tomates y lima; un corte Angus a la parrilla madurado de novillo de pastura y una milanesa de entraña con puré de papas cremoso.

  • El espacio: en la entrada del local -sobre un deck de madera al aire libre- vas a ver la vigorizante barra que invita a contemplar el esplendor de un atardecer o de una noche estrellada. El deck aterrazado tiene 350 m2 rodeado de plantas y con antiquísimos eucaliptos en el centro. El sector del deck del bar tiene mesas de terrazo y sillas de hierro para 2 y 4 personas, mientras que en la terraza cuentan con mesas, livings y camastros.
  • Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
  • Instagram: @enerocostanera

CANTA EL GALLO

Rindiendo culto a la parrilla argentina, Canta el Gallo es también un spot perfecto para quienes añoran lo mejor del campo. Con una propuesta que tiene vida dentro de una casona rústica te da la bienvenida con una recepción adornada por una antiquísima vinoteca de hierro y madera y con heladeras que exhiben los cortes de carne, seguido de un amplísimo salón también recubierto en madera, de paredes a piso, sirviendo como antesala a su gran terraza al aire libre y un patio exterior con jardín que da lugar a reuniones y comidas familiares.

  • El espacio: en contacto con la naturaleza, al visitarlo estás rodeado de plantas y tiene mesas y bancos de madera acompañadas de unas cómodas sombrillas para poder disfrutar de los días soleados. La decoración se destaca por su estilo campestre: antiguos bancos de plaza, teléfonos y cajas registradoras del siglo XIX, mesas y sillas de madera maciza, barricas de vino y cuadros con fotos de caballos.
  • Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre
  • Instagram: @cantaelgallo

TOMATE

Foto: Tomate
Foto: Tomate

Tomate es un restaurante que rinde culto a los productos de estación y tiene propuestas para todo momento del día. Sus espacios son increíbles: amplios, diferenciados, repletos de verde natural y tiene un jardín maravilloso.

  • El espacio: tiene dos jardines, uno de invierno y el otro al aire libre. El primero es un refugio al resguardo, que conecta con el exterior, cuenta con grandes ventanales y un techo de vidrio corredizo, que permiten la entrada de la luz natural y el contacto directo con la naturaleza del lugar. En el segundo se respira un clima diferente, siendo un remanso, en pleno cemento, para una pausa en cualquier momento del día: mucho verde, aire libre, cielo abierto y, por las noches, fuegos y luces que se encienden para hacerlo aún más especial.
  • Dirección: El Salvador 4676
  • Instagram: @tomate.estacion

PARIS CREPAS

Foto: París Crepas
Foto: París Crepas

Es imposible que no hayan escuchado hablar de París Crepas, es que sus icónicos crêpes de masa fina y crujiente son sencillamente maravillosos. Dulces (de chocolate blanco, chocolate semi-amargo, Nutella o dulce de leche con “toppings” extra a elección entre banana, frutos rojos, oreos, nueces, almendras, rocklets o chocolinas) y salados (de salmón gravlax, carne braseada, pulled pork, hummus o vegetales salteados), su propuesta también incluye cookies veganas y sin tacc, baos, sandwiches, healthy bowls, croissants rellenos, chipá wrap y más.

  • El espacio: en la sede de Palermo Soho podés aprovechar su segundo piso, dividido en dos ambientes: la galería (un área está techada y acondicionada con confortables sillones y una mesa comunitaria) o la terraza totalmente al aire libre (dispuesta con mesas para dos y cuatros comensales para un encuentro más íntimo).
  • Dirección: Gurruchaga 1686 (Palermo Soho)
  • Instagram: @pariscrepas

GROWLERS

Foto: Growlers
Foto: Growlers

Reconocido por su espíritu urbano y artístico, su carta fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una riquísima cocina casera en locales de estética callejera.

  • El espacio: con varios locales, todos tienen espacios al aire libre. En Recoleta podés disfrutar de una amplia terraza con vistas a las cúpulas de iglesias y edificios históricos de Avenida Santa Fe, en Palermo la foto se completa con la pintoresca esquina de Gurruchaga y Pasaje Coronel Cabrer y los espacios libres que la rodean. Atenti que los locales de Caballito, Belgrano y Palermo Hollywood también tienen terrazas.
  • Direcciones: Av. Santa Fe 1430 (Recoleta), Doblas 857 (Caballito), Gurruchaga 1450 (Palermo), El Salvador 5602 (Palermo Hollywood), Cuba 2202 (Belgrano), Perón 489 (San Nicolás).
  • Instagram: @growlerscc

LA PESCADORITA

Foto: La Pescadorita
Foto: La Pescadorita

Especializado en cocina de mar tiene una carta que se destaca por platos de tipo español con opciones como parrillada de pescados y mariscos, pulpo a la gallega, cazuela de mariscos y la reina de la cocina: la paella. Ojo, en la carta también cuenta con platos fusionados como empanadas de ceviche, tiraditos de salmón rosado y cebiche, entre otros.

  • El espacio: sus veredas al aire libre y una terraza techada (enmarcada en un gran mural con una sirena hecha de recortes de cerámica realizada por el arquitecto Pablo Cortéz) resultan cómodos, tranquilos e ideales para pasar la tarde.
  • Dirección: Humboldt 1905.
  • Instagram: @lapescadorita

HIJA DE TIGRA

Foto: Hija de Tigra
Foto: Hija de Tigra

Con una carta creada por el chef Iwao Komiyama, este nuevo restaurante se especializa en cocina nikkei y su concepto combina la gastronomía japonesa y peruana. Los imperdibles son con platos como tiraditos de pescados, ceviches, woks y el producto estrella de su carta son sus rolls de sushi.

  • El espacio: tiene un patio interno al que se accede a través de un pequeño puente de madera ambientado con plantas, piso de madera rústica y piedritas, y tiene una barra con sillas altas desde donde se preparan todos los cócteles y bebidas; en el centro del patio se avista una calesita que sirve de eje para las mesas y sillas de madera que bordean todo el lugar.
  • Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.
  • Instagram: @tigraperuviansushi

L´ADESSO

Foto: L'Adesso
Foto: L’Adesso

En pleno corazón de Palermo se esconde un restaurante italiano comandado por el chef Leonardo Fumarola. Y cuando decimos escondido, es así: desde la calle solo se ve una puerta que lleva a un pequeño salón que luego tiene un espacio al aire libre rodeado de verde.

  • El espacio: con un piso de piedritas, hay mesas privadas resguardadas por estructuras de madera y cortinas blancas. Todo el espacio está rodeado de verde, gracias a las enredaderas que están en todas sus paredes.
  • Dirección: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo
  • Instagram: @ladesso_ristorante

AMAZONIA

Foto: Amazonia
Foto: Amazonia

Fusión latinoamericana y brasas amazónicas, Amazonia te invita a ampliar los sentidos gracias a su carta original que propone un recorrido por distintos puntos de la selva amazónica, además de sushi y coctelería de autor.

  • El espacio: con un salón es super llamativo, está rodeado de paredes verdes, plantas y un techo con hongos de papel de té. Lo interesante es que este lugar esconde una terraza que invita a relajar y distenderse: grandes macetas de cemento con muchísimas plantas, árboles rodeando el espacio y mesas con sillas de hierro bien espaciadas son el escenario para disfrutar de la cocina que ofrece Amazonia.
  • Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo
  • Instagram: @amazonia.brasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.