31 restaurantes y bares con patio o terraza en Belgrano

Fuente: Clarín Gourmet by Juan Pablo Estevez ~ Una guía con mapas para salir a comer y beber a cielo abierto en un clásico polo gastronómico de la Ciudad.

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires y desde hace años un importante polo gastronómico que se destaca por tener tres subzonas bien delimitadas.

 Bajo Belgrano (se extiende desde las Barrancas hasta el Río de la Plata, entre La Pampa y Av. Monroe), Belgrano R (Desde Holmberg hasta Crámer, entre Av. de los Incas y Av. Monroe) y Belgrano C (Desde Av. Cabildo hasta Virrey Vértiz, entre La Pampa y Av. Monroe). 

Es cierto que también hay algunos reductos muy pequeños que participan de la propuesta gastronómica, como el Barrio Chino (Arribeños, entre Olazábal y Juramento) y el tradicional Barrio River (desdeAv. Figueroa Alcorta hasta Av. del Libertador, entre Av. Monroe y Av. Udaondo).

En este inventario de más de 30 lugares hicimos foco en aquellos que invitan a comer y beber a la luz del sol o de las estrellas. A pesar de que durante la pandemia la mesas en las veredas fueron ganando el paisaje urbano,  los patios y terrazas siguen siendo los espacios más codiciados en primavera y verano.

Belgrano R 

La terraza del restorán el Torreón III. Foto Constanza Niscovolos

La terraza del restorán el Torreón III. Foto Constanza Niscovolos

El Torreón III. Restaurante y bar que cuenta con una terraza en su último piso. Minutas, pizza, parrilla y desayunos. Echeverría 3202. De lunes a lunes, a partir de las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Instagram: @eltorreon.belgranor.

Olegario. Restaurante y parrilla. Está pegado a la estación de trenes de Belgrano R y tiene un patio agreste. Carnes, achuras, ensaladas y platos elaborados. Cap. Gral. Ramón Freire 1931. De lunes a lunes, a partir de las 9 de la mañana hasta la medianoche. Instagram: @olegarioresto. 

The Embers. Resturante de comida estadounidense. Tiene un patio trasero con árboles propios. Hamburguesas, finger food y ribs. Echeverría 3276. De lunes a lunes, de 9 de la mañana a la medianoche. Instagram: @theembersarg.Downtown Matías, un clásico irlandés de Belgrano R. Foto: Instagram

Downtown Matías, un clásico irlandés de Belgrano R. Foto: Instagram

Downtown Matías. Restaurante y bar de comida irlandesa e internacional. Minutas, platos elaborados y especialidades irlandesas. Está pegado a las vías del tren y cuenta con un patio lateral y otro trasero. Echeverría 3195. De lunes a lunes, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Instagram: @dtmpub. 

Taco Box. Restaurante de comida mexicana. Tacos, quesadillas, nachos y más. Cuenta con una terraza propia. Echeverría 2990. De lunes a lunes, de mediodía a 11 de la noche. Instagram: @taco_box.

Bajo Belgrano

Refugio Patagonia Sucre. Foto: Constanza Niscovolos

Refugio Patagonia Sucre. Foto: Constanza Niscovolos

Refugio Patagonia Sucre. Cervecería y restaurante. Tiene un coqueto patio trasero y además una terraza techada. Minutas, finger food, platos elaborados y varios estilos de cerveza. Mariscal José Antonio de Sucre 658.

Lunes y martes de 10.30 a medianoche, miércoles y jueves de 11.30 a 2 de la madrugada, viernes y sábado de 11.30 a 2 de la madrugada, domingo de 11.30 a medianoche. Instagram: @patagonia.sucre.   

Balthá Resto. Restaurante, café de especialidad y cocina gourmet. Tiene un patio decorado con plantas. Brunchs, platos elaborados, delicatessen y postres. La Pampa 1395. De lunes a lunes, de 9 de la mañana a medianoche. Instagram: @baltha.resto.

Pizza Paradiso. Pizzería gourmet. Cuenta con una terraza propia techada. Todo tipo de pizzas, panes de campo, minutas y postres. Las recetas son elaboradas por el chef Donato de Santis. Mariscal Antonio José de Sucre 1302. De lunes a lunes de 9 de la mañana a medianoche. Instagram: @pizzaparadisoar. Selquet, un clásico del Bajo Belgrano. Foto: Instagram

Selquet, un clásico del Bajo Belgrano. Foto: Instagram

Selquet.Cocina española, criolla y delicatessen. Tiene un patio agreste al aire libre. Langostinos, rabas, tortillas, platos elaborados, desayunos y postres. Av. Figueroa Alcorta 6402. De lunes a lunes de 7 de la mañana a medianoche. Instagram: @selquetrestaurantbar. 

Moby Dick. Bar&Grill. Cocina internacional, minutas, platos elaborados, postres y coctelería. Tiene un amplio patio agreste. Av. Costanera Rafael Obligado 6350. De miércoles a sábado, del mediodía hasta las 23. Domingo, de 12 a 18. Instgram: @mobydickba. 

Gardiner. Cocina argentina e internacional. Minutas, pescados, platos elaborados y carnes. Tiene un deck de madera rodeado de mucha vegetación. Av, Rafael Obligado 6311. De lunes a lunes del mediodía a la medianoche. Instragram: @gardineroficial.  La terraza de Casa Babel. Foto: Instagram

La terraza de Casa Babel. Foto: Instagram

Casa Babel. Delicatessen. Brunch, pizzas gourmet, woks y platos elaborados. Tiene una terraza y mesas al aire libre en los patios que rodean a la escalera. Mendoza 1267. Miércoles a sábado de 20.30 a 1 de la mañana. Instagram: @casababel. 

Ribs al río. Cocina estadounidense. Ribs, hamburguesas, aros de cebolla, finger food y más. Tiene un deck de madera al aire libre. Av. Costanera Rafael Obligado 7010. Viernes y sábado, del mediodía a la 1 de la madrugada. Domingo, del mediodía a las 11 de la noche. Instagram: @ribsalrio. 

Enero Costanera. Restaurante y bar. Parrilla al quebracho, pescados, frutos de mar, ensaladas, pastas y postres. Tiene un deck de madera con mesas ratonas, mucha vegetación y una decoración exquisita. Av. Costanera Rafael Obligado 6710. De martes a sábado, de mediodía a 3 de la madrugada. Domingo, del mediodía a las 19. Lunes, de 19 a 3 de la madrugada. Instagram: @enerocostanera. 

Happening. Parrilla Argentina. Cortes de vaca, cerdo, achuras, hamburguesas, pescados y platos elaborados. Av. Rafael Obligado 7030. De domingo a jueves de del mediodía a la 1.30 de la madrudada. Viernes y sábado, del mediodía a las 2 de la madrugada.  Instagram: @happeningba.

Belgrano C

La terraza cervecera de Growlers Belgrano. Foto Constanza Niscovolos

La terraza cervecera de Growlers Belgrano. Foto Constanza Niscovolos

Growlers Belgrano. ​Cervecería. Minutas, hamburguesas y finger food. Tiene una amplia oferta de distintos estilos y marcas de cerveza artesanal, además de una terraza al aire libre con mucha onda. Cuba 2202. De lunes a viernes de 17 al cierre, sábado de 13 a 3 de la madrugada, domingo de 13 a medianoche. Instagram: @growlerscc.   

Le Pain Quotidien. ​Bakery & Comunal TablePanadería, Brunch, pastelería, café y delicatessen. Tiene una pequeña terraza. Mariscal Antonio José de Sucre 2151. De lunes a viernes de 8 a 21. Sábado y domingo, de 9 a 21. Instagram: @lepainquotidienar.

Cervelar. ​Cervecería. Minutas, picadas, hamburguesas y finger food. Trabaja con el formato multimarca de varias canillas de cerveza artesanal y tiene un pequeño patio trasero con plantas. Vuelta de Obligado 2391. De martes a domingo de 10 a 2.30 de la madrugada. Lunes de 18 a 3 de la madrugada. Instagram: @cervelarcervelar.  Croque Madame está emplazado en el Museo Larreta de Belgrano. Foto: Instagram

Croque Madame está emplazado en el Museo Larreta de Belgrano. Foto: Instagram

Croque Madame. ​Cafetería y brunch. Desayunos, pastelería, budines, panadería, brunchs, ensaladas, delicatessen. Está emplazado en el jardín del Museo de arte español Enrique Larreta. Vuelta de Obligado 2155. De lunes a lunes de 10 a medianoche. Instagram: @croquemadamecafe. 

Antiguas Lunas y el Gato Negro. ​Minutas, parrilla​Carnes de vaca, cerdo, achuras, minutas y platos elaborados. Tiene una amplia terraza con plantas. Blanco Encalada 2848. De lunes a lunes de 18 al cierre. Instagram: @antiguaslunas. 

Hormiga Negra. ​​Cervecería. Tiene estilos propios y cervezas invitadas. Minutas, hamburguesas, picadas y finger food. Cuenta con un amplio patio lateral. Amenabar 2363. De domingo a miércoles de 17 a 1 de la madrugada. De jueves a sábado de 17 a 2.30 de la madrugada. Instagram: @cervezahormiganegra.El patio de Burton On Trent. Foto: Instagram

El patio de Burton On Trent. Foto: Instagram

Burton On Trent. ​​Cervecería. Minutas, hamburguesas y finger food. Tiene un patio lateral. Echeverría 2589. De domingo a miércoles de 18 a 1 de la madrugada. Jueves a sábado del mediodía a 2 de la mañana. Instagram: @burton_ot. 

Santal Belgrano. ​Tienda de café. Desayunos, meriendas, brunch, tapeo, vinos y cerveza. Tiene un amplio patio rodeado de un alero y enredaderas verdes. Virrey del Pino 2235. De lunes a jueves de 8 a 21. Viernes y sábado de 8 a 23. Domingo de 9 a 20. Instagram: @santalcafe.   

Piani By Le Marguerite. ​Brunch-cafetería. Desayunos, meriendas, pastelería, budines. Tiene un patio interno luminoso. 11 de Septiembre 2620. De lunes a lunes de 9 a la medianoche. Instagram: @pianibylamargueriteWunderbar, una de las hamburgueserías de moda de Belgrano. Foto: Instagram

Wunderbar, una de las hamburgueserías de moda de Belgrano. Foto: Instagram

Wunderbar Belgrano. ​Hamburguesería. Todo tipo de hamburguesas gourmet, especialidades de papas y finger food. Tiene un amplio patio delantero decorado con plantas. Av. Crámer 2830. De martes a domingo del mediodía a las 23. Instagram: @wunderbar_arg 

Taberna Calle Fresca.​ Cocina española. Tapeo, tortilla, rabas, langostinos, pinchos y más. Tiene una coqueta terraza. Av. Lidoro J. Quinteros 1297. De lunes a sábado de 20 a 1 de la madrugada. Instagram: @callefresca 

DON.​ ​Bar de tapas, restaurante. Bruschettas, ensaladas, minutas, carne y pastas. Tiene un amplio patio delantero y un deck de madera al aire libre. Arcos 1836. De lunes a sábado de 8 a medianoche. Domingo de 9 a medianoche. Instagram: @donrestobelgrano. Nobiru Izakaya, restaurante japonés del barrio de Belgrano. Foto: Instagram

Nobiru Izakaya, restaurante japonés del barrio de Belgrano. Foto: Instagram

Nobiru Isakaya.​ ​Cocina japonesa. En su menú cuenta con Yakitori, Gyoza, Ika Furai, Harumaki y tiradito de salmón, entre otros platos. Tiene un coqueto patio delantero. Mendoza 1599. De martes a domingo del mediodía a la medianoche. Instagram: @nobiru_izakaya. 

New Jonathan.​ Cocina internacional. Desayunos, minutas, carnes y pastas. Cuenta con un patio delantero arbolado. Av. Lidoro J. Quinteros 1200. De lunes a lunes de 7 a 3 de la mañana. Instagram: @newjonathanrestobar. Corte comedor se especializa en todo tipo de carnes. Foto: Instagram

Corte comedor se especializa en todo tipo de carnes. Foto: Instagram

Corte Comedor. ​Parrilla, churrasquería​Tiene bife de chorizo, matambrito de cerdo, ojo de bife y todo tipo de achuras. Cuenta con un patio amplio y luminoso. Av. Olazábal 1391. De lunes a jueves del mediodía a las 15.30 y de 19 a 23. Sábado de 12 a 16 y de 19 a la medianoche. Domingo de 12 a 16. Instagram: @cortecomedor

Mercado Belgrano. ​​Numerosas propuetas gastronómicas de distintos locales con patio a cielo abierto. Av. Juramento 2527. De martes a sábado de 8.30 a 20. Instagram: @mercadodebelgrano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.