5 restaurantes vegetarianos para disfrutar este finde

Fuente: Ámbito ~ @estiloveggie @ladov.bsas @hierbabuenarestaurant @sacroresto @letit_v La Ciudad de Buenos Aires tiene variadas propuestas gastronómicas «Plant Based». Por ello, si buscas un almuerzo o cena consciente no podes perderte este listado.

Cada vez son más las propuestas gastronómicas de la Ciudad de Buenos Aires. Y, junto a ello, también hay más barrios que se suman al polo gastronómico. Por su parte, los restaurantes vegetarianos son una opción que no para de crecer. Desde Palermo hasta San Telmo, te traemos 5 restaurantes «Plant Based» para disfrutar este finde.

Quienes profesan el veganismo tienen su

Quienes profesan el veganismo tienen su «Vrunch» en el restaurante Estilo Veggie. Estilo Veggie

5 restaurantes vegetarianos para disfrutar este finde

Estilo Veggie

El restaurante vegano y vegetariano invita a «sumarse a la revolución de la evolución plantbased». Se encuentra ubicado en Fitz Roy 1941, Palermo. Y trabaja de lunes a domingo de 18 a 24. Solo trabajan con delivery y take away.

El local «consciente», como figura en su cuenta de Instagram, ofrece varias opciones para los amantes del seitán: sándwich, hamburguesa, wrap, entre otras opciones. Por otro lado, también elabora muchos de sus platos estrella con tofú, como el Burrito que tiene arroz, pasta de porotos negros, lechuga, espinaca, veganesa, salteado de cebolla, morrones y, por supuesto, tofu. O el veggieche, cuyos ingredientes son tofu súper marinado, leche de tigre, la infaltable palta, maíz cancha, quínoa cocida, cebolla morada, tomate y cilantro.

A post shared by Estilo Veggie (@estiloveggie)

Lado V

Siendo el primer «street food 100% Plant Based», Lado V -ubicado en Honduras 4969, Palermo- se destaca por sus Vaos con tofu marinado, vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado, y los not fried chicken con un pan cuyo color es bastante particular.

Se autodescriben como «el lugar más instagrameable / tiktokeable de todo el AMBA», ya que es un local con luces neón, muchos espejos, paredes con dibujos y carteles led. Está abierto todos los días: lunes 17 a 1 / martes 13 a 1 / miércoles, jueves y domingo 10:30 a 2 / viernes y sábado 10:30 a 5. Podes comer en el local. Aunque también ofrecen la opción de delivery y take away.

A post shared by Lado V (@ladov.bsas)

Hierbabuena

«Buen comer, alimentos naturales, creatividad y mucho cariño» son los principios con los que nace Hierbabuena. El restaurante de comida natural consciente, ubicado en el Boulevard Caseros del tradicional barrio San Telmo, te propone un ambiente cálido y tranquilo para que tus sentidos se relajen y te dejes llevar.

Ubicado en Av. Caseros 454, San Telmo, resulta un lugar en armonía con el medio ambiente que te ofrece exquisitos sabores de la tierra, verdaderos alimentos para el cuerpo, el espíritu y la naturaleza. Abre los lunes de 9 a 17 y de martes a domingo de 9 a 00.

Algunos de sus platos típicos son Mushroom Veggie Burguer, Yamaní Sushi Roll, Avocado Ñoquis y la Pizza Veggie. Y también hay que tener en cuenta que Hierbabuena tiene otras dos sucursales con algunas propuestas un poco distintas: Organic Market & Bakery, en Av. Caseros 458, y Vegan Burger & Ice Cream, Av. Caseros 466.

A post shared by Hierbabuena (@hierbabuenarestaurant)

SACRO

El restaurante abierto de martes a domingo de 12 a 2 ofrece «comida del mundo a base de plantas y hongos». Ubicado en Costa Rica 6038, Palermo, tiene variadas y coloridas opciones gastronómicas para disfrutar.

El Ceviche de Espárragos, edamame, coco, leche de tigre, maiz chulpi, y flores es un plato típico de SACRO. Al igual que el Curry de Garbanzos y piña, raita de coco y sumac. Y la Empanada de Carbón activado con hongos, harissa y olivas disecadas. Todos estas elaboraciones pueden estar bien acompañadas de tragos como Fresco de Mar, elaborado con vodka, lacto mango, pasionaria y agua de coco, y Lemon Pisco, con fermento de peras, almíbar de lavanda y muña andina.

Pero además de sus platos y bebidas características, SACRO también se destaca por su «Patio Selvático», climatizado para los días de calor y apto lluvia para las tormentas de verano.

A post shared by SACRO (@sacroresto)

Let it V

Además de ofrecer delivery y take away en Honduras 5869 -Palermo- y 11 de septiembre 2480 -Belgrano-, Let it V tiene un restaurante ubicado en Costa Rica 5865 y otra sucursal en el Mercat, un mercado de productos y experiencias gastronómicas en Thames 747. «Mother Nature’s food», dice en la descripción de su cuenta de Instagram.

El sushi es su plato estrella. Y la variedad es infinita: Tabla Omakase, Tabla Oh Darling, Roll Lizzy, Roll Yesterday y Oniguiri, entre otros. De todas formas, sea cual sea la elaboración, todas están hechas de sabores plant based.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.