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Dossier de prensa con las noticias de la

Actividad Empresaria Gastronómica

 

Cuarta semana de julio 2019

 

IG - Año 2 -  # 56

Guía de Proveedores

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Arranca la edición invierno

del ciclo gastronómico M.E.S.A. de Estación

 

Fuente: Ambito ~ Durante una semana, más de 80 restaurantes de diez ciudades del país ofrecerá menús especiales con cuatro productos de temporada como protagonistas: brócoli, espinaca, jengibre y limón. Es la 13° edición del ciclo que también se celebra en primavera, verano y otoño.

La Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la gastronomía argentina (A.C.E.L.G.A) anunció que se realizará la edición N° 13 de M.E.S.A. de Estación, semana gastronómica en la que se difunden y promocionan los productos locales y de estación. Para esta mesa de invierno se destacan cuatro ingredientes representantes de la temporada: brócoli, espinaca, jengibre y limón.

Durante la semana del 23 al 29 de julio, más de 80 restaurantes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Cipolletti y Misiones ofrecerán menús especiales en los que los chefs incorporarán los productos homenajeados. Algunos arman la propuesta en pasos y otros en base a platos individuales......
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Ya no deberán requerir y archivar el formulario 8001 por la emisión de Facturas “A” ...

~ El negocio de las cafeterías, un clásico que se reinventa ...

~ TripAdvisor se quedó con la principal web para comer afuera ...

~ Ariel Gravano: el pastelero que dio el gran salto ...

~ Cuánto cuesta poner un food truck ...

~ Buenos Aires es la provincia invitada de la Feria Masticar ...

~ Gastronómicos solicitan que se declare la emergencia económica del sector en MDP ...

~ El camino del sushi: ¿cómo aterrizó en Argentina y enamoró paladares? ...

~ Perú fue elegido mejor destino cultural y gastronómico de Sudamérica   ...

~ Conociendo proveedores gastronómicos, el “quienes somos” de MB Vajilla ...

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Guía de Proveedores de Equipamiento e Insumos Gastronómicos

 

Acceso Rápido

 

10– Equipamiento Gastronómico

 

15– Alimentos y Bebidas

 

20– Arquitectura y Decoración

 

25– Bazar, Copas y Vajilla

 

30– Cafés, té´s e Infusiones

 

35– Capacitación

 

40– Consultoría

 

42 – Descartables

 

45– Electro- domésticos

 

50– Entidades, Cámaras y Asociaciones

 

55– Frío, Heladeras, Exhibidores y Refrigeración

 

60– Limpieza, Higiene y Mantenimiento

 

65– Textil, Uniformes y Mantelería

 

70– Mesas y Sillas

 

75– Servicios Profesionales

 

80– Software, sistemas y digitalización

 

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Coca Cola - Femsa

Fuente: AFIP ~ La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó la obligación de requerir y archivar la declaración jurada generada a través del formulario 8001 cada vez que emitan una factura “A”, a restaurantes y hoteles. El Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA está estudiando los alcances de la norma. La medida se implementó el lunes 15 de julio, a través de la Resolución General 4520, publicada en el Boletín Oficial, ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Cronista ~ A partir de la gran competencia internacional que pobló Buenos Aires con nuevos puntos de venta, los franquiciantes locales debieron readaptarse. Especialistas delrubro analizan el mercado actual. "Las cafeterías no son un negocio de moda, sino que van a existir siempre", afirma Susana Perrotta, presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Es cierto, el rubro se mantiene vigente dentro de las franquicias  gastronómicas. Sin embargo, empresarios nacionales consideran que es imprescindible "no relajarse" y seguir trabajando e "innovando" en pos del cliente, un público que busca experimentar y captar nuevas experiencias... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Página 12 ~ Restorando, la plataforma que muchas personas utilizan para reservar asiento en restaurante, cambiará de nombre estos días, tras consumarse su venta a TheFork, una compañía del grupo TripAdvisor. La web tiene más de cuatro millones de usuarios al año. De este modo, se consolida una plataforma que suma más de 3 mil restaurantes en ocho países. Antes de llegar a la Argentina, ya había desembarcado en Brasil, México, Panamá, Chile, Uruguay, Perú y Colombia. TheFork había sido adquirida a su vez por TripAdvisor en 2014, que tiene una presencia global de alrededor de 60 mil restaurantes... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Trabajó en el taller mecánico de su padre para pagarse los estudios. Fue elegido campeón argentino de pastelería e integró el equipo que fue al Campeonato Mundial. Desde que estaba en el secundario Ariel Gravano tenía una certeza: iba a ser chef. Todavía no sabía bien el cómo ni el dónde, pero la decisión estaba tomada. En los test vocacionales, decía: “Ya sé lo que quiero estudiar, sólo decime a qué escuela puedo ir”. La cita es un viernes a las 11, en el primer piso del McDonald’s de Vicente López, porque Gravano es chef ejecutivo y... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Los food trucks son una tendencia desde hace años en distintas ferias y espacios de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no son una inversión económica ya que por el furor el precio de las carcazas de los camiones se disparó y pasaron de costar $60.000 a $300.000, a lo que se sumó luego la regulación del sector por la cual tienen que pagar un fee anual de $28.000 al Gobierno porteño. Y los costos no se detienen ahí. Según contó la editora de Propiedades de LA NACION, Carla Quiroga, en el programa "Comunidad de... ~ Volver a Títulos

 

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, participó del lanzamiento de la 10° edición de la Feria Masticar con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; y la cocinera del Comité Directivo de Acelga, Narda Lepes. La exposición gastronómica se realizará del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo), tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano en Mar del Plata.... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: El Marplatense ~ Casi un centenar de propietarios de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos de la ciudad se reunieron con la intención de agruparse para poder exponer la situación que atraviesan sus comercios, golpeados por la crisis, la baja de la actividad y las tarifas de servicios e impuestos. Casi un centenar de propietarios de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos gastronómicos de la ciudad se reunieron ayer con la firme intención de agruparse para poder exponer la grave situación que atraviesan sus comercios, golpeados por la crisis, la baja de la actividad y las tarifas de servicios... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: BigBang ~ El plato típico japonés aterrizó en Argentina en los '90 y se convirtió en un favorito.  Se sabe que es difícil sacar al paladar argentino de lugares deliciosamente familiares como las carnes, el chocolate, el dulce de leche, el vino y la cerveza. Sin embargo, hubo un plato venido desde Japón que logró vencer tal resistencia convirtiéndose en un gran favorito: el sushi.  En la Argentina, su aterrizaje llegó en los '90, de la mano de la inevitable apertura de la globalización pero, también, de los consumos aspiracionales impulsados por el... ~ Volver a Títulos

 

 

Fuente: InfoNegocios ~ Durante la entrega de los premios World Travel Awards Sudamérica 2019, también se quedó con otros dos galardones. Perú fue galardonado como mejor destino cultural, mejor destino gastronómico y mejor atracción de Sudamérica (Machu Picchu) en los premios World Travel Awards Sudamérica 2019, que tuvieron lugar esta semana en La Paz, Bolivia. Los llamados premios “Oscar del Turismo”, también reconocieron a Promperú, la comisión de promoción del país, como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. Estos galardones se suman a los recientes premios recibidos por la revista de viajes estadounidense Travel + Leisure,..... ~ Volver a Títulos

~ Conociendo proveedores gastronómicos, el “quienes somos” de MB Vajilla ...

Fuente: Guía@Gastronómica ~  Fundada en 1995. Es una marca reconocida en la Gastronomía y un referente de los Chefs, que destacan sus múltiples creaciones y buscan un servicio de excelencia para sus clientes.

#mbvajilla @mbvajilla

Nuestra empresa está signada por el ideal de todo gastronómico: Que adquiera un producto de calidad y garantía, ya que nuestra línea de aleación térmica, no es proclive a romperse ni averiarse con el paso del tiempo, por lo que no requiere reposición..
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Info Gastronómica - El Portal ~ Newsletter de la Actividad Empresaria Gastronómica de nuestro país.

Estamos orientados a los responsables de la administración y gestión en restaurantes, hoteles, confiterías, pub’s, pizzerías, clínicas, food truck, bares, cervecerías, heladerías panaderías y todo tipo de establecimiento donde se procesen comestibles y bebidas para dar servicios de alimentación.

Los dueños, directivos, empresarios, proveedores, gerentes, chef’s, emprendedores y profesionales del sector, obtendrán de Info Gastronómica “el dossier de prensa”, una recopilación semanal de las noticias destacadas del sector, como así también los eventos, actividades, tendencias, tecnología aplicada, productos, servicios y todos los acontecimientos relacionados. Información importante, de acceso rápido y fácil, para la toma de decisiones en la gestión del establecimiento.

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