Noticias & Negocios

de la Industria Gastronómica

Tercera semana de agosto 2020

IG - Año 3 -  # 111

Guía de Proveedores

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Cómo se reinventará la gastronomía

de cara a la Nueva Normalidad

 

McCain

 

Fuente: Ambito ~ Los bares van a volver. Comer afuera va a volver. No sólo van a volver sino que van a extenderse. La industria de la gastronomía fue afectada seriamente por la pandemia y, todavía, no está muy claro cómo será el proceso de reapertura. En los países que fueron abriendo las puertas se observa una marea de gente volcándose a las calles para juntarse a tomar una cerveza con amigos. Estar encerrados exacerbó la necesidad natural del ritual, del contacto físico. Si bien la transición será dura y muchos comercios ya cerraron sus puertas, la pandemia dejará, sin dudas, muchos aprendizajes que potenciarán la industria.

El distanciamiento social y los cuidados de higiene perdurarán en el tiempo. La valoración sobre la higiene será una ventaja competitiva para quienes puedan demostrarlo. Cocinas abiertas, limpieza a la vista, cuidados razonables a la hora de servir, serán puntos que probablemente empiecen a rankear fuerte en páginas de recomendación. Será más frecuente ver comentarios del “la copa no estaba fajinada” o “el mozo apoyaba el dedo en el borde del plato” en páginas de recomendación. El cliente será más exigente y requerirá mayor profesionalismo, pero esto debe ser una ventaja para los gastronómicos de oficio.

Los gobiernos continuarán restringiendo la cantidad de personas por metro cuadrado, disminuyendo la cantidad de cubiertos disponibles por turno. Sin embargo, la pandemia dejó una migración fuerte al delivery. Nuevas técnicas de envasado y creación de experiencias fuera de las puertas del local llegaron para quedarse. El Chef Dante Liporace lo aclara en cada nota que da, cuando todo vuelva a la normalidad no dejará de hacer delivery. Las propuestas gastronómicas se dividirán en dos experiencias complementarias: en el local y en casa.

En el local será como antes pero con más protocolos de cuidado. En casa los más creativos llevarán el delivery a otro nivel. El caso Niño Gordo es una muestra de qué se puede hacer cuando no se puede hacer lo que hacíamos antes: con el delivery envía la comida, la bebida, una playlist y sus característicos filtro de luz roja para potenciar su experiencia e imagen de marca. También, en la creatividad ante el peligro surgieron otras ideas como Morfilm, que coordina la comida con clásicos del cine; o Streaming de Cuentos con delivery, de Hernán Casciari.

La capacidad de extender la experiencia gastronómica a la casa de los clientes hace que, lo que parecía que achicaba la cantidad de cubiertos, por el contrario los expanda y genere oportunidades de mayor alcance tanto en términos físicos como en términos comerciales por parte de los empresarios. Por otro lado, los clientes se beneficiarán accediendo a propuestas más económicas si se quedan en sus casas. Esto no llevará, sin embargo, a la canibalización del mercado, por el contrario lo potenciará. ...
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Abrieron bares y cafés con sillas al aire libre en San Isidro ...

~ Reglamentaron la derogación de la Libreta Sanitaria y el tope a las comisiones de delivery ...

~ Cuarentena, nueva fase: qué cambia para hoteles, restaurantes, shoppings y comercios ...

~ Salir del bronce para sobrevivir: los siete bares “notables” que se unieron contra el coronavirus ...

~ Adriana Martínez: “Hay que disfrutar de los restaurantes en bodegas” ...

~ La pizza no para de reinventarse y de sumar diversidad ...

~ Fernando Goijman: “Por la pandemia, implementamos acciones planeadas para más adelante” ...

~ Presentan un proyecto para regular las Apps de delivery en el territorio bonaerense ...

~ Mejores Prácticas de Limpieza y Desinfección para reanudar las Operaciones ...

~ Colombia estrena primer restaurante totalmente automatizado de Latinoamérica ...

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RG Contenedores

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Expo de Equipamiento de Locales
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Guía de Proveedores de Equipamiento e Insumos Gastronómicos

 

Acceso Rápido

 

10– Equipamiento Gastronómico

 

15– Alimentos y Bebidas

 

20– Arquitectura y Decoración

 

25– Bazar, Copas y Vajilla

 

30– Cafés, té´s e Infusiones

 

35– Capacitación

 

40– Consultoría

 

42 – Descartables

 

45– Electro- domésticos

 

50– Entidades, Cámaras y Asociaciones

 

55– Frío, Heladeras, Exhibidores y Refrigeración

 

60– Limpieza, Higiene y Mantenimiento

 

65– Textil, Uniformes y Mantelería

 

70– Mesas y Sillas

 

75– Servicios Profesionales

 

80– Software, sistemas y digitalización

 

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Fuente: Infobae ~ horas de que se anuncie una nueva extensión de la cuarentena, un municipio bonaerense puso en marcha un sistema para que los vecinos disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad. “Mientras la cuarentena se alarga y la pandemia no ceja, el municipio de San Isidro sigue buscando maneras creativas para que, sin romper la cuarentena, los vecinos disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad”. La intendencia a cargo de Gustavo Posse inauguró una nueva etapa dentro de la fase de cuarentena donde los... ~ Títulos

 

Fuente: AHRCC ~ El Gobierno de la Ciudad publicó en su Boletín Oficial la Modificación del Código de Habilitaciones, que implica la derogación de la Libreta Sanitaria. También publicó la Ley de Repartidores y Mensajería Alimentaria, que pone un tope a las comisiones que cobran las plataformas de delivery a los comercios gastronómicos. Ambas leyes habían sido sancionadas por la Legislatura porteña el pasado 16 de julio, respondiendo a reclamos efectuados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. La derogación de la Ley de Libreta Sanitaria se enmarca dentro de la sanción de una ley que introduce amplias... ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ Los anuncios oficiales vuelven a reconfigurar el mapa de actividades y opciones comerciales en la Ciudad. Como "pega" lo dispuesto, según el rubro La decisión oficial de colocar a la Ciudad en una nueva fase de la cuarentena ya encendió toda una paleta de reacciones en distintos actores de la economía porteña. Desde los comercios de cercanía ubicados en zonas de gran circulación de personas a segmentos específicos como los shoppings, los anuncios emitidos durante la tarde del viernes activaron aplausos, cautela e incluso bronca, según el rubro alcanzado u omitido por las autoridades políticas. La posibilidad... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Salvador siempre pide el plato del día. Lo saben todos los que trabajan en Miramar y también, su mozo preferido, que lo atiende cada sábado desde hace 20 años, llueva, truene o venga la pandemia que venga. “Sus favoritos son las ranas a la provenzal y la tortilla a la española”, informa sin dudar Oscar González, y muestra los últimos mensajes de WhatsApp. A partir de la cuarentena por coronavirus, el vecino de 68 años le hace el pedido al mozo, directamente a su celular personal, y él se lo lleva a la casa: “Es como un amigo... ~ Títulos

 

Fuente: MDZ ~ Adriana Martínez es Lic. en Enología. Es la propietaria de Mythos Wines Argentina, y representante de Famille Sylvain Groupe y de Molinas Argentina SRL. Está casada con Roberto y tiene dos hijos, Federico y Gianfranco. Es una viajera nata, por placer y por trabajo; y fanática de la cocina. Sabe disfrutar de la vida, la gastronomía, y por supuesto de los vinos. Fue una de las fundadoras de AMUVA (Asociación Mujeres del Vino de Argentina), presidente por 7 años, actualmente ocupa la vicepresidencia.  Hoy la entrevistamos en la sección "Soy un food lover" y nos respondió cada pregunta con una excelente predisposición... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Si hay algo que los argentinos conocemos bien es la pizza, en sus múltiples formatos y sabores. Hay pizza al molde, a la piedra y a la parrilla. Hay pizzas rojas (con salsa de tomate) y blancas (como la fugazzetta). Hay gustos intensos como la de jamón y morrones y otros más ligeros como rúcula y brie. Como si no fuese suficiente, hace unos años se propagó la vera pizza napolitana, finita, flexible y con borde grueso; luego vinieron las pizzas romanas (estiradas con palote) y las gigantes neoyorquinas. También aparecieron pizzas de masa madre y... ~ Títulos

 

Fuente: FEHGRA ~ El porteño Fernando Goijman fundó Tostado Café Club en 2015. La cadena de cafeterías tiene más de 10 locales que rescatan y agregan valor a un clásico de la cafetería porteña. Ya inauguró un local en Brasil y tiene proyectos de expansión nacional e internacional. Participó del Instagram Live de FEHGRA, Ciclo “Entre Colegas”, espacio donde charló con Daniel Prieto. El lunes 10 de agosto, en el vivo de Instagram de FEHGRA, se llevó a cabo una charla amena, que tuvo como protagonista al joven empresario gastronómico,... ~ Títulos

 

Fuente: 0223 ~ El diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto para que en provincia de Buenos Aires las Apps de delivery tengan un tope en sus comisiones.  La iniciativa además establece que las plataformas que comercializan servicios de deliverys ofrezcan una forma telefónica o digital sencilla para tramitar quejas, y además impone un plazo de hasta diez días para que las mismas acrediten el concepto de los pagos a los comercios. “Presentamos un  proyecto de ley estableciendo un tope a las comisiones que cobran las aplicaciones de deliverys o repartos a domicilio”, explicó Lipovetzky. Según... ~ Títulos

 

Fuente: FEHGRA ~ Casi 500 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país participaron de la Charla dictada por especialistas de Tecnolav Lavandería Sustentable y de Ecolab. La jornada virtual formó parte del Ciclo de Encuentros, organizado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo de la prosecretaria Ana María Miñones. Bajo el título de “Mejores Prácticas de Limpieza y Desinfección para reanudar las Operaciones”, las empresas Tecnolav Lavandería Sustentable y Ecolab, líderes en higiene y desinfección en el sector, analizaron los protocolos que deben implementar los empresarios,...  ~ Títulos

 

Fuente: Las innovaciones tecnológicas se apoderan cada vez más del sector de consumo de alimentos en un mundo altamente competitivo que busca satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, en medio de la pandemia del Covid-19. Con esta novedosa propuesta de servicio, los usuarios pueden procesar su pedido desde la aplicación Android o iOS y pagar en línea. Cuando los clientes llegan a la tienda, aún sin haber avanzado el pedido, pueden terminar el proceso en pantallas de autogestión, pagar con cualquier método de pago (crédito, débito o incluso efectivo). En ambos casos, la comida se recoge en un casillero. José... ~ Títulos

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