Noticias & Negocios

de la Industria Gastronómica

Segunda semana de febrero 2020

IG - Año 3 -  # 84

Guía de Proveedores

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Con vista 360° y cuanto más alto, mejor:

la moda de los bares en terraza en Buenos Aires

 

 

McCain

Fuente: Clarín ~ Más allá de lo que diga el diccionario, para los argentinos la palabra “terraza” es sinónimo de altura. Sin embargo, en vistas del uso que se le da en gastronomía?, hoy el término abraza el sentido completo que le da la Real Academia Española y se refiere a los espacios al aire libre que se encuentran delante de bares, restaurantes y cafés. (Ver video)

La proliferación de terrazas trasciende lo semántico: cada vez hay más opciones en el mapa gastronómico de la ciudad. Desde lujosas en hoteles cinco estrellas hasta otras descontracturadas en bares y cervecerías.

Las aperturas empezaron hace ya una década, pero el último invierno pasado marcó un antes y un después en la materia, ya que abrió sus puertas -y su cielo- Trade, el rooftop bar descubierto más alto de la ciudad.

Desde su majestuoso piso 21 se disfruta de una panorámica única, que resume, como un collage, puntos emblemáticos de la ciudad: el Río de La Plata, la zona bancaria con sus rascacielos iluminados, Puerto Madero, la Torre de Los Ingleses, el Obelisco y más. Además, está en un edificio histórico: el Comega, uno de los símbolos locales de la arquitectura racionalista.

Todos los atardeceres se forma fila en la puerta del edificio. Hay que sortear esa espera para llegar al ascensor, subir 19 pisos -87 metros- sin escalas y en pocos segundos desembocar en un bar donde los ventanales son protagonistas. Para la terraza todavía faltan dos pisos por escalera.

Tras el hitazo de Trade está Andrés Rolando junto a otros socios. La terraza siempre había sido un espacio intransitable, pero ellos sabían que ese lugar abandonado iba a convertirse en una estrella de la ciudad. “Cuando lo fuimos a ver pusimos como condición que se pudiera instalar un rooftop, .....
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

 

~ Cabrales presenta Honduras, una nueva variedad, limitada de su línea “Cafés de Origen” ...

~ Nuevo bar “El Clásico” de Quilmes en Rosario ...

~ Efecto Paseo del Bajo: vuelven a crecer las ventas en restós de Puerto Madero ...

~ Papas con “toppings ” y choris gourmet. Las tendencias de franquicias para 2020 ...

~ Un restó de estilo japonés adaptado a la Argentina ...

~ Buñuelos: un plato vintage que cobra nueva vida ...

~ Puso una pastelería de lujo en Belgrano y factura 8 millones de pesos ...

~ El negocio de las apps de “delivery” ya gestó dos “cocinas fantasma” en Córdoba ...

~ Gastronómicos celebran la temporada: se generaron 2.800 puestos de trabajo ...

~ Puerto Almanza: el pueblo más austral del país que se convirtió en boom gastronómico  ...

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Guía de Proveedores de Equipamiento e Insumos Gastronómicos

 

Acceso Rápido

 

10– Equipamiento Gastronómico

 

15– Alimentos y Bebidas

 

20– Arquitectura y Decoración

 

25– Bazar, Copas y Vajilla

 

30– Cafés, té´s e Infusiones

 

35– Capacitación

 

40– Consultoría

 

42 – Descartables

 

45– Electro- domésticos

 

50– Entidades, Cámaras y Asociaciones

 

55– Frío, Heladeras, Exhibidores y Refrigeración

 

60– Limpieza, Higiene y Mantenimiento

 

65– Textil, Uniformes y Mantelería

 

70– Mesas y Sillas

 

75– Servicios Profesionales

 

80– Software, sistemas y digitalización

 

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Cabrales, empresa líder en cafés finos de Argentina, con el más alto nivel de calidad y certificación, presenta en el país una nueva edición limitada de su línea “Cosechas del mundo”. Se trata del café tostado en granos de origen Honduras. El aspecto diferencial de esta variedad es que sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de la región. Los cafés de origen son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. Confeccionados con granos de origen y producciones artesanales únicas, este lineal posee un... ~ Títulos

 

Fuente: Ballero, Landoni&Asoc. ~ Quilmes inauguró un nuevo bar "El Clásico" en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario. Con esta apertura, busca trasladar una pequeña parte de la experiencia gastronómica que se vive en el Parque Cervecero de la localidad de Quilmes a distintos rincones del país. Se trata de una versión más pequeña estilo glorieta al aire libre, ubicado sobre la costa del Río Paraná, y tiene una capacidad para 30 personas. Aquellos que se acerquen al lugar, podrán disfrutar de tomar la cerveza tirada más fresca en todas sus variedades: Clásica, Stout, Bock y la... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Por primera vez en tres años, los restoranes de Puerto Madero evidencian un leve aumento en su clientela. La noticia llega después de pasar por los peores meses de su historia. La construcción del Paseo del Bajo, que demandó casi dos años y medio, había generado una abrupta caída en las ventas, de aproximadamente el 50%. Mientras todo se avizoraba como una catástrofe, de a poco esa realidad comienza a revertirse. “Durante noviembre y diciembre hubo un pequeño repunte en las ventas, en algunos casos del 20%, en otros cercanos al 40%”, aseguró Carlos Yanelli, secretario de... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Si hay algo de lo que no se puede acusar al sector de las franquicias es de ser pesimista: aun en años de crisis, los consultores proyectan crecimiento. Para 2020, se estima que las redes de franquicias avanzarán un 11% y que los rubros de moda no dejarán de ser los más "low cost", aquellos a los que se puede acceder por un presupuesto total de US$40.000. En ese mundo, las tendencias serán los locales de papas con "toppings" (con salsas e ingredientes añadidos), los choripanes gourmet y los estudios de perfilado de cejas. Así lo... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Edgardo Fabián Kuda empezó a cocinar hace 20 años, en Morizono, uno de los pioneros de la cocina japonesa de Argentina. Hoy abre su restaurante en el mismo lugar donde sus mentores empezaron. Sorprendente jugada del destino. Algunas cosas cambiaron. Ese modelo de sushi buscaba inspiración en la escuela californiana. Actualmente, en Sudamérica, esta especialidad adoptó las influencias de Lima y de San Pablo. Una atracción gravitacional muy potente. Edgardo la comparte, agrega sus intuiciones y la materia prima argentina. En su esquema, los protagonistas son lenguado, pejerrey, besugo, lisa, anchoa de banco, corvina, salmón blanco, trucha.... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Crocantes por fuera, cremosos por dentro. De color dorado profundo, cruzado por el verde de las verduras. A la mesa llegan con un dip, desde un aioli a una mayonesa pasando por una salsita de tomate picante. Son los queridos buñuelos de acelga, parte de la gran tradición gastronómica nacional. Un plato de herencia inmigrante que hoy gana vida en cientos de restaurantes y bares de todo el país. Es indudable: los buñuelos -ese plato de fonda, económico y popular-, están de moda. Dicen presente en bodegones y cantinas como Carlitos o Albamonte,  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ De familia pastelera, Juliana Herrera Dappe tiene 38 años, es tucumana, chef y es dueña de Mada Pattiserie, una pastelería de lujo que llegó al corazón de Belgrano en diciembre del 2015. Acá te contamos la historia de esta marca que ofrece opciones para los amantes del dulce: tortas, mini cakes, cookies, budines y alfajores, entre muchas otras cosas que se exhiben tentadoras en la vitrina del local. Tradición y vocación Si bien se formó en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y trabajó en varios restaurantes y hoteles, como el Sofitel Arroyo y el restó... ~ Títulos

 

Fuente: La Voz ~ Si bien hay un costado del negocio de las apps de delivery que protagoniza una discusión abierta en Argentina (el encuadre legal de sus repartidores), su adopción por parte de comercios y de consumidores crece de manera sostenida. Rappi, PedidosYa y Glovo, las más fuertes, ya son utilizadas por una red total de 2.900 comercios de distinto tipo en Córdoba. Y a medida que expanden su operación local, su modelo de negocios evoluciona y detona novedades. ¿La última? Las “dark kitchen” o cocinas ciegas, negras o fantasmas, según la jerga del rubro. ~ Títulos

 

Fuente: 0223 ~ Así lo manifestaron desde Uthgra, sector que valoró la gran cantidad de temporarios pedidos por las empresas. Recordaron que en la temporada 2019 se habían perdido 1300 empleos en la ciudad. El arribo de más de 1.300.000  turistas durante enero y unos 830.000 en diciembre generó un gran movimiento comercial en Mar del Plata y las cifras constituyen una buena noticia: solamente en el rubro gastronómico, la temporada 2020 generó entre 2500 y 2800 puestos de trabajo, que se suman a los 6500 que se desempeñan durante el resto del año. En diálogo con 0223, Nancy Todoroff,... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ No, Ushuaia no es el fin del mundo, como tanto se repite. Es cierto que quien se aventure a salir de la ciudad y rumbear hacia el sur -más al sur aún, porque todavía es posible- se encontrará con parajes desolados que parecen estar habitados únicamente por zorros, pingüinos y otros representantes de la fauna fueguina. Sin embargo, a sólo 75 kilómetros, sobre la costa del Canal de Beagle emerge lo que todavía para muchos visitantes es una sorpresa: Puerto Almanza, un pequeño pueblo de pescadores que durante el verano se convierte en un impensado fenómeno gastronómico... ~ Títulos

Info Gastronómica - El Diario on line de la Industria Gastronómica de nuestro país.

Estamos orientados a los responsables de la administración y gestión en restaurantes, hoteles, confiterías, pub’s, pizzerías, clínicas, food truck, bares, cervecerías, heladerías panaderías y todo tipo de establecimiento donde se procesen comestibles y bebidas para dar servicios de alimentación.

Los dueños, directivos, empresarios, proveedores, gerentes, chef’s, emprendedores y profesionales del sector, obtendrán de Info Gastronómica “el dossier de prensa”, una recopilación semanal de las noticias destacadas del sector, como así también los eventos, actividades, tendencias, tecnología aplicada, productos, servicios y todos los acontecimientos relacionados. Información importante, de acceso rápido y fácil, para la toma de decisiones en la gestión del establecimiento.

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