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de la Industria Gastronómica

Ultima semana de mayo 2020

IG - Año 3 -  # 99

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Restaurantes: en take away y pedidos por WhatsApp,

 ofrecen rebajas de hasta un 30% 

 

McCain

 

Fuente: Clarín ~ Días atrás, buscando opciones en una app de delivery, Fernando descubrió que su hamburguesería favorita, un clásico de Caballito, había vuelto a operar. Y quiso revivir sus sabores, aunque sea en la mesa de su casa. Encargó un sándwich de vacío braseado por $ 450 y una porción de papas rústicas a $ 350. Cerveza ya tenía. Al ordenar, se sumaron $ 69 de costo de envío y pagó $ 869. Lo disfrutó, pero la sorpresa le llegó después de la panzada.

Al buscar al local en las redes sociales, para dejarle al dueño un mensaje de aliento, descubrió que allí ofrecían entrega gratuita y precios menores para quienes ordenaran por Instagram o WhatsApp. Por esas vías regía un menú paralelo donde el mismo sándwich valía $ 400, las papas $ 250 y el envío $ 0. El cliente sintió un sabor amargo: podría haber cenado por $ 650, y pagó un 33% más.

No se trata de un caso aislado. En medio de la cuarentena por el coronavirus, los restaurantes están en crisis porque no pueden abrir sus salones. Sólo les permiten llevar comida a domicilio o entregarla para llevar (take away). Para eso, lo que hicieron fue lanzarse a tomar pedidos de todas las maneras posibles: en la puerta del negocio, por teléfono, WhatsApp, Instagram y, en especial, con plataformas de delivery como Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats.

Lo que hoy sucede es que cada una de esas opciones puede tener distintos precios, promociones y ofertas. Se ven, por ejemplo, rebajas exclusivas para take away. O descuentos sólo para portadores de ciertas tarjetas que usen una app de delivery en particular. Los cargos por la entrega también pueden variar. Y todo eso termina arrojando, para un mismo pedido, costos finales con variaciones de hasta un 30%, según la modalidad.

Lo pudo comprobar Clarín en un relevamiento. Al pedir sushi, por ejemplo, la cadena Otaku aparecía esta semana con descuentos del 30% tanto en Rappi como en PedidosYa, aunque en una el envío era sin cargo y en la otra salía $ 69. A su vez, la web del negocio ofrecía un 40% exclusivo en take away. Así, comer la misma tabla de 15 piezas podía costar $ 438 yendo a buscarla, $ 511 en una app y $ 580 en otra.
 

En un restaurante de estilo italiano en Colegiales, la carta de take away para orden telefónica también tiene valores inferiores a los del delivery. Por caso, un brunch para dos con cerveza se conseguía a $ 1.250 para llevar. Pero, en una app de delivery, el combo estaba a $ 1.350, más $ 69 por el envío.... ver más ~ Títulos

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Acceso Rápido

 

10– Equipamiento Gastronómico

 

15– Alimentos y Bebidas

 

20– Arquitectura y Decoración

 

25– Bazar, Copas y Vajilla

 

30– Cafés, té´s e Infusiones

 

35– Capacitación

 

40– Consultoría

 

42 – Descartables

 

45– Electro- domésticos

 

50– Entidades, Cámaras y Asociaciones

 

55– Frío, Heladeras, Exhibidores y Refrigeración

 

60– Limpieza, Higiene y Mantenimiento

 

65– Textil, Uniformes y Mantelería

 

70– Mesas y Sillas

 

75– Servicios Profesionales

 

80– Software, sistemas y digitalización

 

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Fuente: Crónica ~ El duro contexto al que se enfrentan los trabajadores del rubro gastronómico puso en marcha una serie de acciones en conjunto por parte de los dueños de los locales y los emprendedores que se animaron en su momento a encarar una actividad, para ayudar a disminuir el impacto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus sobre los bares del país. Así, empresas del sector, referentes de la coctelería y artistas se unieron en torno de distintas iniciativas para colaborar y tratar de menguar las pérdidas que golpean al sector. La campaña #unapartedevos es una de estas... ~ Títulos

 

Fuente: El Marplatense ~ Las parrillas de la ciudad de Mar del Plata tuvieron que reinventarse frente a la pandemia del coronavirus. Las ventas de delivery o el take away no son lo mismo que cuando ocupan la capacidad de sus locales gastronómicos y hace dos meses que tienen sus puertas cerradas como consecuencia del coronavirus. Este viernes se congregaron más de 150 representantes de comercios gastrónomicos para manifestarse frente al palacio municipal por la crisis que atraviesa la actividad. El Marplatense habló con propietarios de diferentes parrillas tradicionales, quienes contaron cómo funcionan actualmente sus locales y ... ~ Títulos

 

Fuente: Iprofesional ~ El protector fue confeccionado por diseñadores italianos. Ahora como prototipo, ya en producción estiman que se podría fabricar por menos de un euro Las cuarentenas por la pandemia del coronavirus están empezando a flexibilizarse en muchos países, pero las personas, y los negocios, tienen que acostumbrarse a un nuevo estilo de vida: distanciamiento social, barbijos o tapabocas y, por qué no, protectores faciales completos. Esa es la idea de un grupo de diseñadores italianos que crearon un sistema inflable,... ~ Títulos

 

En el marco de la charla “Nuevos formatos de Delivery y Comida en Casa”, el chef rosarino contó su rica experiencia gastronómica. Explicó que la diversificación le ayuda hoy a subsistir en esta crisis, y compartió su método de trabajo, sistema de producción y perfil de gestión. Participaron más de 200 empresarios gastronómicos de todo el país. Con la premisa de ayudar a construir mejores herramientas para el desarrollo del sector hotelero y gastronómico, la Federación está llevando a cabo un Ciclo de Encuentros virtuales dirigidos a los socios de sus Filiales en todo el país. Hoy, viernes 22... ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la Argentina, con más de 250 socios que representan el 90% de la exportación y el 70% del mercado intento, realizó un mensaje audiovisual que sintetiza el trabajo del sector en este nuevo escenario mundial generado por la pandemia COVID-19, en un contexto en el que las bodegas se ven afectadas por la pandemia.  En el video, los protagonistas son enólogos de bodegas de distintas regiones vitivinícolas del país. Y, según explicaron, la idea central de la frase "100 puntos para vos", que es el eje... ~ Títulos

 

Fuente: Infocampo ~ Si bien nuestra costumbre como argentinos tiene mayor relación por folclore y costumbre con el mate, el té tiene un lugar especial. Quizás menos difundido que el resto de las infusiones, y eclipsado por la propagando brutal de la cadena norteamericana de café, el té guarda una relación con el cuidado y el bienestar. ¿A quién no le ofrecieron un tecito cuando se sentía mal? ¿Quién no tomó un té en hebras comunitario con esas bombillas largas? Preparando lo que será mañana el Día Internacional del Té, te contamos 39.800 motivos por los cuales... ~ Títulos

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la prestigiosa Universidad Siglo 21, presenta la Escuela Digital “FEHGRA Educa”, un proyecto pedagógico creado para dar respuesta a un empresario que busca constantemente formas para actualizarse y mejorar su oferta y la calidad de servicio. Se pondrá en marcha el 2 de junio. La doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, indica que, a pesar de la difícil coyuntura que enfrenta la actividad debido a la crisis sanitaria... ~ Títulos

 

Fuente: La Nueva ~ La provincia de Santa Cruz, con 49 personas infectadas con coronavirus, todas recuperadas y sin nuevos casos, iniciará el próximo martes una nueva etapa del aislamiento obligatorio con excepciones a restaurantes, confiterías -a través de la modalidad comidas para llevar, delivery y atención al público respetando el distanciamiento social de dos metros-, y a las actividades deportivas individuales al aire libre.    El decreto 574/20 que la gobernadora Alicia Kirchner firmó el último viernes, luego de que el Estado Nacional autorizara... ~ Títulos

 

Frente a la imposibilidad de abrir sus puertas por la cuarentena por el coronavirus , los restaurantes ensayan distintas respuestas para afrontar los gastos y para estar presentes para sus clientes. Algunos incursionaron o reforzaron el canal del delivery, otros ofrecen la posibilidad de hacer compras futuras , mientras que un grupo bastante selecto eligió vender la materia prima de los platos, acompañada de algunos secretos para que los comensales recreen la experiencia de comer afuera en sus casas. Uno de esos casos es el de la parrilla Happening, que está vendiendo sus cortes de carne crudos en porciones, algunas... ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ Se usarían los estacionamientos de los centros comerciales para la entrega de los productos y, de esa forma, generar algún tipo de ingresos Como ya lo vienen haciendo una gran cantidad de actividades comerciales, los shopping centers piden retomar sus actividades a partir de la modalidad "take away" o "para llevar" en todo el país. Es que si bien en Corrientes y Salta los centros comerciales volvieron a abrir sus puertas -aunque de manera parcial-, en el resto de las provincias continúan cerrados desde hace ya dos meses.... ~ Títulos

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