A partir de un acuerdo con Mendoza, crearán un circuito “del vino” en un barrio porteño

Fuente: Telam ~ Habrá una variada oferta vitivinícola y gastronómica

Un barrio porteño será tematizado como “distrito del vino”, con una variada oferta vitivinícola y gastronómica, y la organización de diversos eventos, a partir de un acuerdo firmado entre las autoridades de la provincia de Mendoza y las de la ciudad de Buenos Aires.

“Se va tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino, que también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía”, sostuvo el mandatario mendocino, Rodolfo Suárez, al dar cuenta de este convenio.

Así lo hizo al participar de la noche del miércoles de la presentación de la nueva línea de vinos IV Generación de Familia Bianchi, en la localidad de Tunuyán.

“Se va tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino, que también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía””

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza

El gobernador de Mendoza anticipó que ese circuito se va a implementar en un barrio porteño “a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir a visitarnos”.

“Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino. Hemos logrado asociar el producto con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20.000 jóvenes tomando vino en copa, y todo eso se puede replicar en Buenos Aires”, señaló el mandatario provincial.

A modo de ejemplo, Suárez mencionó a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras, un modelo que ahora, se proponen replicar en el distrito porteño a partir del acuerdo.

Durante la presentación, el mandatario dijo que se vivía “un momento esperanzador” dado que “hay innovación, emprendimiento, futuro”.

Felicitó a la cuarta generación de la familia Bianchi y también a las anteriores, y las citó como ejemplo “de lo que la Argentina necesita”.

“Qué bueno sería que tuviéramos generaciones de unión, armonía, trabajo conjunto, y que el resultado sea este de generar productos de calidad, empleo y futuro”, dijo a los representantes de la tradicional familia de viñeteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *