Abre la inscripción al Programa de Sostenimiento Económico: ¿quiénes pueden recibir beneficios?

Fuente: Ámbito ~ Con el fin de brindar apoyo a micro y pequeñas unidades productivas de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE) con un monto total de $2 mil millones distribuidos como aportes no reembolsables de carácter extraordinario.

“Si cumplís con los requisitos, recibirás un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva. No podrán participar aquellas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal”, figura en la página oficial.

¿A quién está dirigido?

Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas, que realicen como actividad principal alguna de las actividades incluidas en el programa.

Algunas de las actividades corresponden a: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados con prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza.

Para obtener más detalles hacer click acá.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

  1. Deben ser micro o pequeñas.
  2. Deben estar radicadas en PBA.
  3. Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.
  4. Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.
  5. A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.
  6. Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.
  7. Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar)
  8. No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Para el cumplimiento de los requisitos se estableció como fecha de corte el 24/06/2021. Toda modificación posterior a dicha fecha en los registros de ARBA no serán válidas para la presentación de la solicitud ante el Programa.

¿Cómo hago para inscribirme?

  1. El trámite es electrónico
  2. Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (portal.gba.gob.ar), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”
  3. El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva

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