Abren la primera pizzería atendida en su totalidad por robots

Fuente: Misiones Online ~ París da la bienvenida a la primera pizzería atendida completamente por chefs de pizza robots.

Un nuevo tipo de chef está causando sensación en la escena gastronómica parisina en el barrio de Beaubourg de la capital francesa.

La nueva pizzería Pazzi es pionera en tecnología y única en su rubro, al contar con un personal completo de robots, que realiza todo el proceso de preparación del alimento sin intervención humana, desde la toma de pedidos hasta la elaboración de la masa y la colocación de las pizzas en cajas.

Pizza-making robot makes its debut in Paris | Euronews

«Se trata de un proceso muy rápido, con un perfecto control del tiempo, un control de calidad ya que tenemos la constancia que ofrece la robótica, y luego un ambiente que es bastante fresco y relajado», dijo el co-inventor del la pizzería Pazzi, Sébastien Roverso.

Los autómatas demoran apenas 45 segundos para preparar una pizza y producen cerca de 80 unidades por hora. Incluso ellos mismos se encargan de cortar las tradicionales porciones triangulares.

«La idea también es pasar unos minutos agradables observando al robot mientras esperas a que se haga tu alimento», dijo.

Incluso, las personas llegan hasta allí por el espectáculo que ofrecen los robots y que se quedan por la pizza. El show de los pizzeros mecánicos no termina en la cocción: colocan el manjar en cajas y otro robot las ubica en cubículos numerados para que el cliente pueda llevársela.

Pizza-making robot debuts in Paris - CGTN

El proyecto tomó ocho años de desarrollo, ya que el equipo ajustó minuciosamente su creación para garantizar que pudiera entregar de manera consistente la pizza de la más alta calidad de forma autónoma.

Lejos de sentirse amenazado por el paso de estas máquinas a su dominio, Thierry Graffagnino, chef consultor de la pizzería y triple campeón mundial de pizza, está entusiasmado con la nueva competencia mecánica. «Depende de todos hacer una buena pizza», dijo.

Pizza-making robot debuts in Paris - CGTN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.