Agenda 2022 de FEHGRA y la Fundación ArgenINTA para impulsar la gastronomía

Fuente: FEHGRA ~ Para actualizar las líneas de trabajo conjunta de la productiva alianza estratégica que une a la Federación con la Fundación ArgenINTA, el presidente de la entidad empresaria Fernando Desbots se reunió con las autoridades de la Fundación. El objetivo central es promover la innovación y el desarrollo de la gastronomía argentina.

Hoy, en la sede institucional, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, se reunió con el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), José Portillo, y el jefe de Proyectos de Desarrollo de la Fundación, Guillermo Gonzalez Castro Feijoó, para proyectar la agenda de trabajo del año, que incluye distintas acciones para impulsar la identidad gastronómica y la cocina regional, fortalecer las cadenas de valor agroalimentarias y el turismo gastronómico. El Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica e Investigación, rubricado hace algunos años por ambas instituciones, pone un marco formal a la relación de trabajo.

Durante la reunión se analizaron distintos ejes orientados al desarrollo de actividades estratégicas para la puesta en valor de los productos y servicios ofrecidos en la gastronomía regional.

José Portillo detalló las distintas acciones de la Fundación ArgenINTA, entre ellas, la experiencia “Argentina a la Mesa”, un viaje virtual que desde octubre de 2021 recorre la cultura gastronómica de nuestro país. Se trata de una acción impulsada por Google junto al programa GUSTAR, desarrollado por los Ministerios de Cultura; de Turismo y Deportes; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y de la Fundación ArgenINTA, con la finalidad de fortalecer el vínculo entre las identidades gastronómicas y culturales, los productores regionales, y el turismo en la Argentina.

La Fundación es una organización sin fines de lucro, orientada a promover desarrollo el humano sustentable autónomo del medio rural, con un enfoque regional y territorial dentro de una visión nacional. Tiene por objeto contribuir al desarrollo de la investigación y de la extensión agropecuaria, a la articulación entre el sistema científico y tecnológico con la producción, y a la promoción de acciones dirigidas a la mejora de la empresa agraria y de la vida rural. Para ello, podrá actuar por sí o en colaboración con otros actores, sean entidades públicas, privadas, locales, nacionales o internacionales.

En la foto, José Portillo y Fernando Desbots. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.