Anafe: el mejor restaurante boutique de Colegiales con más de 90 etiquetas de vinos de bodegas independientes

Fuente: Cronista ~ ( @anafe.ba )Vinos de bodegas independientes, cocina a la vista y dos jóvenes chefs que convirtieron su restaurante de Colegiales en uno de los más aclamados de los últimos tiempos en Buenos Aires. Una idea muy clara y bien llevada adelante.

Moviéndonos hacia la zona de Colegiales, nos encontramos con un local que, al entrar, se puede apreciar la enorme cava de vinos con etiquetas coloridas y llamativas. Tintos, blancos, naranjos, rosados son algunos de los que resplandecen detrás de la puerta de vidrio. La cocina a la vista, un techo de tela amarillo y las mesas y asientos de colegio primario, terminan de completar la onda relajada de esta propuesta que en 2021 año fue elegido por los 50 best Latin America, como el mejor restaurante emergente del continente.

Su idea es muy clara y la llevan adelante muy bien: un lugar donde puedas venir a pasar un buen momento y probar varios platos ya que los sirven a modo de banquete. El vino acompaña cualquiera de estas comidas y no vas a tener problema en encontrar alguno que te guste ya que cuentan con aproximadamente 90 etiquetas para elegir entre las que se destacan el Torrontés. Anafe trabaja con productores chicos y le huye a las bodegas más comerciales del país.

«Tintos, blancos, naranjos, rosados son algunos de los que resplandecen detrás de la puerta de vidrio. La cocina a la vista, un techo de tela amarillo y las mesas y asientos de colegio primario, terminan de completar la onda relajada de esta propuesta que en 2021 año fue elegido por los 50 best Latin America, como el mejor restaurante emergente del continente…»

Una cocina muy genuina e innovadora que le da una vuelta de tuerca a los clásicos. Esto es gracias a la influencia que tienen sus dueños: Mica Najmanovich viene de familia judía y Nicolás Arcucci de una familia italiana donde predomina la cocina mediterránea. Pero ¡Ojo! No te vayas a llenar que para cerrar la experiencia hay que probar los postres del lugar. No vas a encontrar el clásico panqueque de dulce de leche o flan, pero te aseguro que el profiterol, la pavlova o el postre con moras van a hacer que te acuerdes de esta nota y agradecer por haberte tirado este tip.

Otras propuestas para tomarte una buena copa de vino en Buenos Aires en los días de ocio y calor, leé la nota completa de Delfina Carbone Mac Grath.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.