Argentina presentó al Equipo de Pasteleros que buscará clasificar para Mundial de Lyon

Fuente: FEHGRA ~ El equipo de maestros pasteleros, encabezado por Néstor Reggiani, participará en julio de la Coupe du Monde de la Pâtisserie Américas, que se celebrará en Chile. El equipo ganador conquista un lugar para competir en la Copa Mundial, que se realizará el 20 y 21 de enero próximo en Lyon, Francia. Las autoridades de la AHRCC participaron del acto de presentación.

En un acto realizado en la Escuela del Sindicato de Pasteleros, se presentó PAMPA, el equipo argentino de pasteleros que competirá en la Copa Americana que se realizará en Chile el 13 de julio, buscando un lugar para el Mundial de Lyon que se disputará en 2023.

Participaron de la presentación los directivos de la Asociación Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Prieto, Carlos Yanelli, Ana Lía Toccalino, Alejandra Rodríguez Díaz, Héctor Brignole, Carlos Rava, José Alfonso Rodríguez, Eduardo Zabalegui y Ana María Miñones, junto a Néstor Reggiani.

Pampa

El capitán del equipo Pampa -sigla que significa Presentación Argentina de Maestros de Pastelería Artesanal- será Néstor Reggiani, maestro pastelero con más de 40 años de trayectoria y numerosas participaciones en competencias internacionales. Es presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y dueño de La Nueva Muguet. Fue campeón Nacional en 2009 y tercero en el mundial de Rímini (Italia) en 2010. Además, es miembro de la academia culinaria de Francia. El equipo estará conformado por Lucas Carballo, Matías Dragún y David Giménez. Por su parte, Mariano Zichert, otro maestro pastelero de vasta experiencia, será el coach y se encargará de colaborar con la preparación.

De los integrantes del equipo, Carballo es especialista en caramelo y azúcar artístico. Se capacitó con Stephane Klein en Belfort, Francia, y fue Campeón Nacional de Maestros Pasteleros Artesanos en 2019. Por su parte, Dragún trabaja con chocolate y helado y fue el capitán del equipo ganador del Campeonato Nacional de Heladería Artesanal 2018 y Campeón Latinoamericano de Helado Artesanal 2019 con el equipo argentino. Se formó en destacadas escuelas alrededor del mundo además de grandes profesionales como Osvaldo Gross. En el caso de Giménez, cuenta con una gran experiencia en distintas competencias. Obtuvo el primer puesto en el Campeonato Regional de Pasteleros Junior CABA de 2014, dos veces el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Pasteleros Junior (2014 y 2015), el tercer puesto en el 2017 y Mejor Escultor de Chocolate en el Campeonato Nacional de Pasteleros Junior 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.