Arrancó el Madrid Fusion, primer Congreso Global de Gastronomía

Fuente: Impulso ~ El evento dura tres días y se celebra con la participación de 300 ponentes procedentes de España, Latinoamérica, Europa, China y Australia. Participa el cocinero argentino de fama mundial Mauro Colagreco.

El Congreso Global de Gastronomía “Madrid Fusion”, retrasado en enero a causa de la pandemia, se estrenará este año en formato digital, por lo que se podrá ver en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Participarán los mejores cocineros españoles, como Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), así como el argentino Mauro Colagreco (dueño del Mirazur, Francia), Aníbal Criollo (Naturalia, Colombia), Juan Sebastián Pérez (Quito, Ecuador) y Juan Luis Martínez (Mérito, Perú).

Hablarán de “su experiencia durante la pandemia y su visión de futuro”, dijo hoy su presidente, José Carlos Capel, en la presentación.

GASTRONOMÍA CIRCULAR

Con el lema “la gastronomía circular” el congreso explorará “la relación de la hostelería con el planeta”, apuntó.

Versará sobre “respeto al medio ambiente, aprovechamiento energético, gestión de residuos o recetas de ciclo corto”.

Habrá concursos de croquetas, mojos y bocadillos de autor, entre otros, y, como otros años, el premio al Cocinero Revelación. Durante los tres días del congreso, del 31 de mayo al 2 de junio, también tendrá lugar The Wine Edition, dedicado al vino, e International Pastry, dedicado a la repostería y la panadería.

El congreso, organizado por Vocento Gastronomía, servirá para impulsar al sector “tras una crisis muy dura”, afirmó el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Más de la mitad de la producción agroalimentaria española se exporta al resto del mundo, ventas que superaron los 55.000 millones de euros en 2020.

En Madrid “tenemos más de 34.000 establecimientos hosteleros y 64.000 comercios que dan empleo a cerca de medio millón de personas y representan cerca del 11% de nuestra actividad económica”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.