Así fue la cena exclusiva que reunió a personalidades del mundo gastronómico y empresarial

Fuente: Para Tí – La relación entre la gastronomía y las emociones es tendencia y despierta cada vez más interés. Por este motivo, son muchas las empresas que apelan a eventos que incluyen experiencias gastronómicas para homenajear a sus clientes y embajadores.

Agasajar a través de la comida es un ritual en sí mismo. La gastronomía cuenta con un componente emocional intrínseco a los sabores y texturas que tiene el poder de llevarnos en un viaje a determinados momentos, lugares y personas. Conociendo este aspecto y el valor de esos rituales, Volf decidió homenajear a sus clientes y referentes gastronómicos a través de un evento íntimo, como si fuese en familia.

La cita fue en pleno corazón de Palermo, muy cerca del Jardín Botánico y La Rural, en un espacio gastronómico que se caracteriza por su calidez e intimidad. Se trata de Mesón, la nueva propuesta de la chef Jordana Klad. En una modalidad que incluye platos para compartir y cocina a la vista, la cena estuvo destinada a homenajear a cada uno de los invitados a través de una experiencia diferente y especial. Además, disfrutaron una cata de vinos a cargo de Agustina de Alba, reconocida sommelier y embajadora de la cristalería de Volf.

Las preparaciones estuvieron en manos de Jordana Klad.

Los momentos más destacados de la noche

Entre los invitados hubo personalidades de la escena gastronómica, empresarial, dueños de distinguidos restós y bares. Entre ellos, los reconocidos chefs Christophe Krywonis, Jimena Monteverde, Ximena Sáenz y Coco Carreño. También participaron Irene Sabalain y Priscila Pipman, Directora General y Directora Comercial de Grupo Atlántida, respectivamente. Desde el inicio, la noche estuvo colmada de momentos especiales.

En primer lugar, los invitados degustaron una amplia variedad de platos clásicos y contemporáneos, en manos de Jordana Klad. Después, los chefs amigos de la marca participaron en una original firma de platos: un diseño amplio, delicado y minimalista fue el lienzo en el que dejaron sus mejores deseos.

Jimena Monteverde junto a Fernando y Leandro Vainberg, de Volf.
Ximena Sáenz dejando un mensaje para el equipo de Volf.
El mensaje de Ximena Sáenz.

El evento, que fue organizado por , transcurrió en un gran espacio integrado de living, cocina y comedor. El diseño y arquitectura de Mesón combina los valores tradicionales de un PH clásico con los materiales, equipamiento y luminarias de última generación, que lo convierten en un entorno ideal para eventos exclusivos. Un ambiente íntimo que estimula la conversación entre todos los invitados a través de un plato o una copa de vino. Para hacer aún más especial la velada, los invitados recibieron un obsequio con productos de la marca, confeccionado por Perla Hachuel, de

.

El obsequio que recibieron los invitados, por @perlasouvenirs.
Jimena Monteverde y Coco Carreño con Karen, Leandro y Fernando Vainberg de Volf.
Karen Vainberg, Irene Sabalain, Directora General de Grupo Atlántida, Priscila Pipman, Directora Comercial de Grupo Atlántida.

Detalles que hacen la diferencia

Así como un ingrediente de una preparación puede despertar miles de recuerdos, los detalles al momento de servir el plato marcan la diferencia. La vajilla de Volf está pensada para mejorar la experiencia gastronómica desde los detalles, teniendo en cuenta calidad, diseño, variedad y practicidad para adaptarse a los distintos usos y ocasiones. Por estas características, cuenta con el aval del mercado gastronómico y el apoyo de las empresas internacionales más importantes y especializadas del rubro.

Mesón se caracteriza por su gran mesa repleta de platos.

Con una historia centenaria que comenzó en un pequeño pueblo de Polonia, Volf llegó a Argentina a mediados del siglo pasado. Hoy en día, la empresa se dedica a la fabricación nacional e importación de cubiertos, porcelana y cristalería. Uno de sus últimos modelos de vajilla, Dual, fue el que se usó para servir los platos de su agasajo en Mesón. Son platos de color natural arriba y gris marmol del lado de atrás, que cuentan con una característica particular que se extiende a toda la vajilla de la marca: son aptos para horno, lo que los hace más versátiles e ideales para sus clientes gastronómicos, chefs y dueños de restós.

La vajilla de Volf estuvo presente en el evento.

La empresa busca enaltecer las mesas de hogares, restós y hoteles de primer nivel a través de una propuesta innovadora con líneas de porcelana, cubiertos y cristalería para todo tipo de uso y ocasión. Se trata de vajilla que no solo es práctica al momento de cocinar o emplatar, sino que también eleva la experiencia del consumidor al momento de probar un plato tanto en su propio hogar como en un local gastronómico u hotel. Para conocer más acerca de la experiencia Volf,

.

Galería: mirá todas las fotos del evento

Fotos: Fabián Uset
Video: Miranda Lucena
Edición: Miranda Lucena / Martina Cretella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *