Asumió la nueva conducción de Gastronómicos y prometió “revertir la informalidad”

Fuente: Qué Digital ~ El dirigente Pablo Santín asumió como secretario general del sindicato en Mar del Plata tras desplazar a la lista oficialista impulsada por Luis Barrionuevo.

La delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) renovó este miércoles sus autoridades con la asunción de la nueva mesa directiva luego de que la lista encabezada por Pablo Santín se impusiera hace dos semanas en las elecciones internas sobre la lista oficialista apadrinada por el histórico dirigente nacional Luis Barrionuevo.

La nueva conducción de gremio en Mar del Plata asumió formalmente este miércoles y el flamante secretario general, Pablo Santín, aseguró que “lo primero será poner al sindicato al servicio de los afiliados, cubriendo cada necesidad de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, algo que hace tiempo no ocurre”.

“Entendemos que había una crisis en la representación sindical. Los hoteleros y gastronómicos hace años están fuertemente precarizados en Mar del Plata, ciudad turística número uno del país. Y cuando quienes deben tomar las decisiones no actúan acorde a las necesidades reales, es momento de dar la pelea donde corresponde para revertir esa situación, porque son los laburantes quienes terminan sufriendo”, enfatizó el dirigente ya en su nuevo cargo.

Sobre los objetivos de su gestión sindical Santín dijo que “se hará sentir la presencia del sindicato en la calle, para acompañar al trabajador, restituir derechos y revertir la informalidad en nuestra actividad”.

Finalmente, respecto al estado administrativo y financiero del gremio aseguró que se iniciará una auditoría, con abogado y escribano público. “Han dejado un vaciamiento tremendo”, denunció con respecto a la anterior conducción encabezada por la dirigente Nancy Todoroff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.