Bahía de Nordelta, el polo gastronómico que se posiciona frente al río

Fuente: Ambito ~ Existe un lugar a tan solo 30 minutos de Capital Federal, que traslada a sus visitantes mental y anímicamente a coordenadas lejanas. La Bahía de Nordelta es un hermoso paseo en Tigre, compuesta por un lujoso puerto y una excelente variedad de restaurantes de diferentes estilos, desde sofisticados hasta más urbanos, así como un hotel cinco estrellas para sentirse realmente de vacaciones.

La zona funciona prácticamente todo el día y ofrece por ello una diversidad de vistas, ya sea que se la visita al mediodía, a la tarde cuando baja el sol o a la noche cuando las luces se encienden para los comensales nocturnos.

Impresiona en el recorrido la cantidad de yates y barcos amarrados que tienen salida directa al Río Luján e imprimen una postal europea a esta zona.

Hoy en la Bahía de Nordelta hay más de 24 propuestas gastronómicas. Entre los restaurantes recomendados para sentarse a comer, Sipán es imperdible para aquellos a los que les gusta la comida fusión peruana-japonesa. El lugar es realmente cálido en su atención y su entorno. Ubicado dentro del hotel Wyndham, su terraza es inspiradora. “Desde del 1º de diciembre comenzamos a recibir a los primeros huéspedes locales que buscaban disfrutar de los fines de semana, con una alternativa de placer y gastronomía que permite escapar a la realidad vivida en los meses anteriores”, explicó Montserrat García Fuentes, Area Manager & International Brands Uruguay-Argentina de Aadesa Hotel Management, a cargo de la operación del hotel. “Buscamos ser la primera alternativa de escape a pocos kilómetros de la Capital ”, aseguró.

En un breve repaso por el menú de Sipan, como entrada se destacan los chicharrones de calamar que son unos crocantísimos aros acompañados de una salsa acevichada muy sabrosa. Como platos principales se ofrece una amplia variedad de nigiris, makis, tiraditos y ceviches de sabores explosivos. También hay sandwiches o platos más elaborados como risotto de trigo, Rib Eye stake, entre otros. Para los dulceros, los postres son el mejor fin de fiesta: el cremoso de chocolate, hecho a base de cacao peruano no falla. La barra de tragos es un plus que también vale destacar.

Un recorrido a pie por el borde de la bahía, permite visualizar la variada oferta gastronómica en la zona, así como también observar los condominios o townhouses que dan sobre el agua. Como en toda bahía, un faro corona el lugar.

Entre otras opciones sofisticadas, se puede comer en Páru, que también ofrece comida fusión en un ambiente de comfort y elegancia dentro de la bahía.

Para almuerzos o cenas más urbanas hay alternativas como R Urban Food, que ofrece chivitos, sandwiches y hamburguesas. También el clásico porteño Los Inmortales, tiene una sede frente al rio para degustar de las más ricas pizzas en un entorno realmente agradable.

Para otras comidas rápidas, Hell´s es una propuesta neoyorquina que viene ganando adeptos.

Pubs, restaurantes y heladerías conforman el amplio abanico de opciones que ofrece este área de Nordelta para ir a comer.

Las propuestas son completas. A veces también los restaurantes ofrecen música en vivo. Este fin de semana, además se va a llevar a cabo una feria de diseño donde emprendedores ofrecerán propuestas de indumentaria, accesorios y decoración.

¿Cómo llegar? La dirección es Av. Agustín M. García 8051 (Ruta 27), Rincón de Milberg.

En tanto, dos empresas brindan servicio de transporte público desde y hacia Nordelta. Mary Go lo hace por vía terrestre y Sturla por vía fluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *