Bar premiado. Reabrió el rooftop argentino elegido entre los 25 mejores del mundo

Fuente: La Nación ~ La lista incluye a Le Perchoir, en París, desde donde se tiene una vista privilegiada de la iglesia de Sacré-Cœur, al Folly Rooftop, de Dubai, que mira hacia el Golfo Pérsico, y, entre otros, al Frank´s Cafe, y su vista de Londres. En esa lista de los 25 mejores rooftop bar del mundo, elaborada por la prestigiosa revista británica Time Out, hay un bar Argentino: Trade Sky Bar, que ocupa los pisos 19, 20 y 21 del icónico edificio Comega, que se levanta en la intersección de Corrientes y Alem.

“El premio fue un golazo: cuando hicimos Trade queríamos ser el mejor rooftop de Argentina y no esperábamos estar entre los mejores 25 del mundo”, cuenta el chef Dante Liporace, a cargo de la carta del bar que ofrece una vista 360° del centro porteño, y que asegura que la noticia “lo sorprendió”.

La vista es el gran atractivo del lugar
La vista es el gran atractivo del lugarGentileza – LA NACION

De hecho, cuando se dio a conocer su inclusión en la lista, Trade Sky Bar se encontraba cerrada en virtud de las anteriores restricciones asociadas al Covid. Ayer, Trade volvió a abrir su puertas -por ahora solo la que permite acceder a la terraza- en el horario de 12 a 19 horas (al mediodía no se toman reservas, pero si conviene hacerlas si la idea es visitarlo después de las 17).

“Más allá de la alegría personal y la satisfacción de mis socios y del equipo de trabajo, por recibir el premio, creo que es muy importante para la ciudad y para la gastronomía de la ciudad -comentó Andrés Rolando, uno de los propietarios de Trade-. Todas las grandes capitales del mundo tienen un rooftop, que es el lugar para apreciar la ciudad desde un punto de vista distinto, y Trade vino a ocupar esa lugar, que nos permite redimensionarla ciudad, que es hermosa, y verla desde otra perspectiva”.

Desde su terraza es posible abarcar con la vista Puerto Madero, el microcentro porteño y, en días de cielo diáfano, la costa uruguaya; hacía el otro lado, es posible recorrer avenida Corrientes con el Obelisco de fondo.

En el centro del rooftop, el nombre del bar emerge distinguido
En el centro del rooftop, el nombre del bar emerge distinguido

Quienes la visiten en estos días se encontrarán con un menú un poco más acotado que el habitual, y que hace foco en el sushi, el cebiche y en los pescados en general. Su carta de cocina porteña clásica -aunque con más de una vuelta de tuerca en la estética y en la técnica- volverá a su modo completo cuando se habilite el funcionamiento de sus salones.

En cuanto a su propuesta de coctelería, la misma ha sido diseñada por el bartender Lucas López Dávalos.” La barra de Trade es un bar art deco, donde los tragos son limpios y claros como es la arquietectura del lugar -comenta Rolando-. Para eso usamos técnicas como los clarificados, hoy muy de moda, y solo usamos hielo cristalino y cristaleria y destilados de primer nivel”

Los 25 mejores rooftop del mundo, según Time Out

París, Lisboa, Dubái, Londres, Ciudad del Cabo y Buenos Aires han sido reconocidas por tener los mejores rooftop del mundo junto a otras ciudades. Mirá la lista completa de los elegidos:

1. Le Perchoir, París

2. Sky Bar by Seen, Lisboa

3. Locura en la azotea, Dubái

4. Frank’s Cafe, Londres

5. Chinchilla Rooftop Cafe & Bar, Ciudad del Cabo

6. Wooloomooloo Steakhouse, Hong Kong

7. Siglo, Melbourne

8. SkyLounge Amsterdam, Amsterdam

9. Westlight, Brooklyn

10. The Pulitzer Terrace en el Hotel Pulitzer, Barcelona

11. AER, Mumbai

12. Smoke & Mirrors, Singapore

Sugar, el bar del rooftop del edificio East en Miami
Sugar, el bar del rooftop del edificio East en MiamiShutterstock

13. Sugar, Miami

14. Terrasse William Gray, Montreal

15. Ginkgo Sky Bar en el VP Plaza España Design, Madrid

16. Mahanakhon SkyBar, Bangkok

Un bar en el piso 76, el MahaNakhon SkyBar de Bangkok, Tailandia
Un bar en el piso 76, el MahaNakhon SkyBar de Bangkok, Tailandia

17. Drai’s Beachclub & Nightclub, Las Vegas

18. Saigon Saigon, Ho Chi Minh City

19. L.P. Rooftop Bar, Los Angeles

20. Cindy’s, Chicago

21. Trade Skybar, Buenos Aires

22. Sixty, Moscow

23. Bok Bar, Philadelphia

24. Turtle Bay Bar & Grill, Abu Dhabi

25. The Maze, Rio de Janeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.