Bares y restaurantes colmados en la primera noche con horario extendido hasta las 23

Fuente: La Capital ~ La primera jornada de horario extendido hasta las 23 para locales gastronómicos mostró una buena respuesta de los rosarinos a pesar del frío. Los principales corredores, como Pichincha y Pellegrini, recibieron buena cantidad de comensales, y desde el sector se mostraron “muy conformes”. Esperan con expectativa el próximo fin de semana largo, que coincide con la finalización del decreto que impone los horarios. Como la circulación vehicular está restringida hasta las 20, desde el Concejo proponen un “ticket gastronómico” o de “reserva” para justificar los traslados.

A partir de las flexibilizaciones de los horarios en bares, restaurantes y heladerías que podrán mantener abiertos sus espacios hasta las 23, medida que rige desde el viernes y continuará el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de julio, el rubro se revitalizó.

Colmados  

La noche del viernes los locales se vieron colmados, lo cual generó movimiento principalmente en los corredores de Pichincha y Pellegrini, donde incluso debieron rechazar clientes que no hicieron reservas con antelación.

“La respuesta fue muy buena, aunque estaba el condimento de que era viernes, ya que mucha gente al otro día no tiene tantas obligaciones o actividades laborales. Los corredores de Pichincha y Pellegrini estuvieron bien, y se pudo completar un segundo turno para dejar los salones desocupados a la 0, remarcó Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar).

El balance fue positivo pero se produce cierta disparidad, ya que “los negocios del centro son los más favorecidos. En zona norte no hubo tanta gente, pero allí se acercan más durante el día por cuestiones climáticas. En general estamos muy contentos”, explicó Mellano.

Las expectativas del sector apuntan además al próximo fin de semana largo con el feriado del viernes 9 de julio. “Ese día vence el decreto, tenemos esperanzas de volver a cierta normalidad. Además después comienzan las vacaciones de invierno, lo cual para nosotros es una oportunidad, ya que las familias salen a desayunar, a merendar, almorzar o cenar, mientras el clima sea amigable”, expresó el referente de Aehgar.

En relación a los negocios que no cumplen con las medidas, Mellano fue claro. “Las disposiciones y protocolos están para cumplirse, vamos a pregonar que se respeten, eso garantiza seguir trabajando. No hay grises, hay que cumplir”, remarcó el dirigente.

Pase gastronómico

Mientras la actividad gastronómica se extendió hasta las 23, la circulación vehicular sigue con restricciones hasta las 20, lo cual aparece como una contradicción, al menos los días jueves, viernes y sábados.

Frente a esa situación el concejal Carlos Cardozo, del bloque Juntos por el Cambio, propuso que “se implemente el pase gastronómico para que los ciudadanos puedan salir sin temor a que sus vehículos sean remitidos al corralón” los días señalados y según las disposiciones actuales.

“Volvemos a proponer el pase gastronómico para que los agentes que hacen controles no detengan a los automovilistas o motociclistas que exhiban su ticket de consumo, o bien de reserva en los bares y restaurantes de la ciudad”, indicó Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.