Bocas Abiertas vuelve al bajo de San Isidro con más de 100 platos, música y un museo gastronómico

Fuente: Que Pasa Web ~ Del jueves 28 al domingo 31 de octubre el festival de gastronomía y cultura se llevará adelante en el Centro Municipal de Exposiciones, luego de que en 2020 no pudiera realizarse en el predio como se hacía habitualmente.

La gran cita de la gastronomía de la zona norte ya está calentando ollas y sartenes. Una nueva edición del festival Bocas Abiertas desembarcará en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, bajo el lema 2021 “La libertad y el reencuentro”. Una fiesta de sabores con más de 100 platos salados y dulces, mercado de productores, música en vivo, show del Bahiano para arrancar bien arriba y una legión de chefs dispuestos a dar lo mejor de sí.

El encuentro se realizará del jueves 28 al domingo 31 de octubre en Del Barco Centenera y el río. Allí, una selección de una treintena de restos y muchísimos cocineros locales y de los alrededores serán parte de esta fiesta del paladar que el jueves irá de 18 a 23 y tendrá, una hora antes, un show a puro rock y reggae del Bahiano, nada menos.

De ahí en más, hasta el domingo y siempre desde el mediodía hasta las 23, una propuesta culinaria para tomar nota con platos a no más de $500 y cerca de diez puntos de venta de bebidas, entre agua, kombucha, cervezas, vinos, aperitivos, sidra, gin y café.

bocas abiertas san isidro 22

Para aprender los secretos, unas quince clases, demostraciones y charlas en manos de expertos como Mauricio Asta, Maru Botana, Luciano García, Gluten Morgen, Marta Ramírez, Danilo Ferraz, Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Christian Petersen, Daniela Butvilofsky y muchos otros.

Además, la chance de comprar rico, a buen precio y sano en el Mercado de Productores que también ofrecerá objetos de autor que hacen al mundo de la cocina. De vainas y porotos a blends de yerba mate, hongos agroecológicos, chocolates veganos, asadores, kits botánicos para preparar gin tonic y más.

Las familias con niños, tranquilas. Funcionará Espacio de Niños/Felicidad con sus propuestas “Jugar”, “Comer”, “Chill”, y “Boxes”. Para los que buscan relax, el sector Consciente/Calma Style, ideal para bajar un cambio, aquietar, fluir y relajar con charlas, clases de yoga, meditaciones, espacio de masajes, música y arte en su máxima expresión.

Como complemento ideal de la gastronomía, la música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo, Tiny Set, un estudio por el que desfilarán imperdibles entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.

bocas abiertas san isidro 44

¿Novedades? Siempre. Esta vez con el Museo Gastronómico sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia y con la ayuda del destacado arqueólogo urbano Daniel Schávelzon. ¿Cómo se relaciona la gastronomía y la arqueología? a partir de una muestra breve de fotos, datos, piezas, recuerdos y emociones. ¿Lo tradicional?, sí, las esperadas Chimi Cup y Alfajor Contest al mejor chimi de la comarca y al mejor alfajor argentino que presente el público.

“El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

bocas abiertas san isidro 33

En este sentido, Diego García Tedesco y Nacho Echevere, integrantes de la asociación civil y co-organizadores, coincidieron e que «será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento».

En la noche del domingo, Fin de Fiesta será un merecido reconocimiento a expositores, staff y público que se quede hasta el cierre, entre planchas, parrillas, fogoneros, carnes varias, huevos orgánicos y hierbas.

Más sobre las entradas

Los tickets se venderán en la entrada del predio y tendrán los siguientes valores:

Ticket contribución general, $500 / Pase libre 4 días, $1000 / Jubilados, $250 / Publico en bicicleta, $250 / Menores de 12 años, gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.