Brewdog desembarcó en Buenos Aires

Fuente: Pulso Cervecero ~ El comercializador Borravino Wines inició la venta de cinco variedades de Brewdog, la cerveza independiente de Escocia que es símbolo de la cultura craft internacional. Pulso Cervecero conversó con Matias y Federico Drnovsek de Borravino para conocer cómo fue la movida y qué planes tienen a futuro.

Qué variedades comercializan de Brewdog en Buenos Aires? Y en qué lugares?

Actualmente tenemos 5 variedades: Elvis Juice, Hazy Jane, Dead Pony Club, INDIE y el caballo de batalla de la cervecera: La Punk IPA.

Estamos en proceso de incorporación en tiendas especializadas.

Piensan que traerán otras variedades con el tiempo?

En principio es la idea desde Borravino ya que entendemos que el consumidor de Brewdog, es un consumidor muy curioso y que, si pudiera, probaría todas las cervezas de la compañía.

Cómo reaccionó el mercado local?

La verdad muy bien. Reaccionó como esperábamos para el posicionamiento en el que se encuentra la marca y para el contexto país. Brewdog no atrae por el precio, así que no será la primera cerveza que elijas, si es que no sabés lo que hay dentro. El consumidor de Brewdog en el primer mes desde su llegada es un consumidor especializado. Alguien que tuvo la suerte de probar alguna en el exterior o alguien que ha leído o escuchado hablar sobre la cervecería y se moría de ganas de tener una en sus manos. No es casualidad que las primeras cajas hayan ido a locales definitivamente especializados como Tap Haus, Lobso Market o Beer Spot. Y que hayan tenido que reponer en seguida.

Qué formatos trajeron?

Es algo que discutimos mucho en Borravino. Pero sí, por ahora todo lata. Puede ser de 500ml o de 330ml para las más extremas, pero siempre lata. El formato lata tiene mucha más llegada. Y, para una cerveza que viene desde tan lejos y con tanto predominio del lúpulo, nos da más seguridad la lata.

La idea es posicionar la marca, que la gente la conozca y en un futuro cercano traer los barriles para los bares. Matias Drnovsek, de Borravino Wines comercializador en Buenos Aires de Brewdog

Por qué eligieron Brewdog?

Elegimos Brewdog, porque el mercado local y, sobre todo, el cervecero estaba ávido de cervezas como estas. Los problemas de importación, sumados al principal problema que es el tipo de cambio, hicieron que grandes cervezas que podíamos conseguir más o menos sin dificultad, ya no estén en el país. Necesitábamos una marca así.

Cuál creen que es el diferencial de Brewdog como para comercializarla en Argentina?

El diferencial de Brewdog en Argentina es, en principio, la calidad. Nos estaba faltando una cerveza Craft internacional y de calidad como Brewdog. Pero, por otro lado, y no menos importante, lo que implica la marca. Brewdog invierte mucho dinero en su plan de marketing a nivel internacional. Por eso, sin haberla probado, todos sabemos que existe Brewdog y que es una compañía que está a la vanguardia en lo que refiere a estilos, procesos de producción e imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *