Café de París: el histórico bar de Vicente López reabre el fin de semana

Fuente: BAE Negocios ~ Ubicado en la esquina de Azcuénaga y Melgar, cerró hace un año por la pandemia. Hace 90 años que funcionaba como bar. Dos mozos, un vecino y un chef francés cumplieron el sueño de reabrirlo. Funcionará desde las 7 a las 24 horas, será cafetería, restaurante y se podrán comer picadas.

Uno de las esquinas más emblemáticas de Vicente López volverá a latir este fin de semana. Desde 1932 en los cruces de Azcuénaga y Melgar funcionó primero la lechería La Martina, luego un bodegón El Popular, hasta que se convirtió en Café de París hace 90 años. Para los vecinos, era “La París”, pero en marzo pasado cerró sus puertas por la pandemia y nunca más volvió. En enero, cambió de manos y finalmente reabrirá.

Desde el domingo 7 de marzo, todos los días de 7 a 24 horas funcionará París Café Brasserie. Un proyecto que llevan adelante cuatro socios, Gustavo Basic y César Cuellar, ex mozos de un local gastronómico cercano; Félix un vecino y el chef francés Didi Barbouth, que estará a cargo de la cocina.

Desde enero que no paran de trabajar, para poder reabrir. Gustavo Basic le contó a BAE Negocios: “La verdad es una gran satisfacción y una meta que se cumplió. Es una alegría para todos y para el barrio. Trataremos de brindarle la mejor onda a este lugar. Será una cafetería, restaurante, elaboraremos postres, medialunas, habrá picadas de fiambre y de mariscos, tacos, hamburguesas caseras con pan de papa, ensaladas y una línea especial de cervezas premium. Al mediodía ofreceremos menú ejecutivos con bebidas incluídas que rondarán entre los $500 y $600. Seguramente los fines de semana habrá música, queremos saber que tipo de música prefieren los vecinos”.

El testimonio de una vecina, la abogada Silvia Blumkin, que iba siempre con sus padres, graficó lo que significó el cierre de “La París”: “Cuando cerró el Café de París sentí que era la muerte, el fin de un ciclo muy importante de mi vida, sentí el impacto de la pandemia, que lugares que yo quería morían antes que yo. Era mi lugar, mi mundo mágico, como decía Antonio Machado. Siempre iba a ver los shows de tango”.

Cafe París
París Café Brasserie retratado por César Dergarabedian

Ni el diariero Carlos de la esquina lo podía creer. Su histórica dueña Marina Dal Lago lo vendió y todo el vecindario no tenía consuelo. El 20 de octubre pasado, @mantuleasa publicó en twitter: Vicente López, cerró Café París, a metros de la estación Vicente López. No aguanto, deudas por doquier”. El barrio se convulsionó y al día siguiente, el director de cine Juan José Campanella le dio retuit y publicó desde su cuenta de twitter @juancampanella: “@jorgemacri por favor, rescaten ese edificio. Somos miles y miles los criados en Vte. López que pasamos un tercio de vida allí. Esquina emblemática. ¿Centro Cultural? ¿Café Ilustre?”.

La mitad de los nuevos dueños eran mozos de la pizzería de enfrente. “Fue un sueño cumplido, invertimos todos nuestros ahorros. Queríamos rescatar el lugar y respetamos el frente y todo lo que hace al espíritu de este bar tan querido. Queremos que la gente se sienta como siempre, en un lugar querido”, aclaró Gustavo Basic.

Desde el viernes a las 7 de la mañana, el personal entró a trabajar para preparar todo para el domingo. Vicente López será una fiesta, vuelve a recuperar uno de sus café más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *