Cenas edición limitada: Propuestas exclusivas para comer junto a grandes chefs en espacios con encanto propio

Fuente: La Nación ~ Propuestas para probar menús especiales que no están accesibles todos los días.

Comida con raíces francesas, con productos autóctonos de la provincia de Santa Fe y San Juan pero también con vistas a las fiestas; experiencias para degustar con todos los sentidos.

EXPERIENCIA MARIDAJE

El reconocido chef Lucio Marini armó un menú regional de cinco pasos con productos autóctonos de la provincia de Santa Fe. Para comenzar habrá snacks especiales. La propuesta sigue con pescado de río pochado y criolla de maíz, frutillas y brotes. El tercer paso llega con un arroz cremoso con limón, queso crema y arvejas. Luego es el momento de una bondiola con emulsión de zanahoria, naranja, kale y jugo de cocción. De postre, las clásicas y exquisitas frutillas con crema. Andrée Romero será el sommelier a cargo del maridaje en una serie de charla didáctica, con juegos y premios. Los vinos que acompañan la velada serán de la bodega @rosellboher. Y se presentarán, además, dos lanzamientos muy esperados.

El chef Lucio Marín y su menú especial maridado con vinos
El chef Lucio Marín y su menú especial maridado con vinos
  • Cuándo: el jueves 11 de noviembre a las 20.30 h. Y el viernes 12 de noviembre también a las 20.30 h.
  • Dónde: El Casal Restaurante, Chacabuco 863, San Telmo, CABA.

CANTINA FRANCESA CON AMIGOS

Con la llegada de la primavera, abrió sus puertas Chez Bertrand, que en español significa “Lo de Bertrand”, un acogedor bistro francés dentro del hotel InterContinental Buenos Aires. Allí, su chef ejecutivo Bertrand Eginard invita a descubrir los sabores de su tierra a través de una serie de platos con historia francesa.

.
.

Algunas de las entradas que se pueden encontrar son: steak tartar de ternera tradicional, sopa de cebolla gratinada con queso gruyere y camembert glasé al echalote en pan de nuez. Entre los platos principales hay Coq au Vin o estofado de pollo de campo al vino tinto, panceta champiñones y papas chateaux; risotto de ratatouille o arroz cremoso con estofado de verduras; Raclette a l´Assiette o papas gratinadas con quesos; entrecôte Café de Paris, un ojo de bife grille, con manteca y gratín de papa. Además, hay algunas opciones especiales para compartir: trío Steak tartar, terrina de campaña y camembert glasé, papas salteadas con panceta y queso Raclette y tablas de quesos y fiambres, entre otras. Toda la experiencia esta acompañada con los vinos y espumantes de la Bodega Chandon. El bistro es una cantina francesa ideal para disfrutar con amigos, que se puede visitar todos los días en el momento de la cena. El lugar es descontracturado y está pensado para pasar un buen rato y disfrutar sabores con tradición.

  • Cuándo: todos los días desde las 18.30 h.
  • Dónde: en Moreno 809, CABA. 15-4031-6032 .

CICLO DANZON CELEBRA

Gran Bar Danzón.
Gran Bar Danzón.

Gran Bar Danzón celebra la cultura gastronómica de diferentes provincias y regiones geográficas de Argentina. El ciclo comenzó con Salta y la reversión de platos típicos con productos locales como pimentón de Cachi, cabrito, quesillo y vinos salteños. En noviembre, la provincia elegida es San Juan y la propuesta consiste en 3 platos al centro de mesa para compartir armonizados con vinos locales. Habrá aceitunas apanadas en panko, rellenas de pasta de almendras y garrapiñada de frutos secos; brusqueta de tomaticán, huevo de codorniz, albahaca, damasco y chipotle y pastel de choclo y chivito sanjuanino, con uvas malbec asadas. Los vinos son de la línea Demencial en sus variedades blanc de blancs, pinot noir y malbec. Precio $2000 (incluye cubierto)

  • Cuándo: del 15 al 20 de noviembre desde las 19 h de lunes a viernes y domingos y feriados a partir de las 20 h.
  • Dónde: Gran Bar Danzón, Libertad 1161, CABA.

CON CLIMA FESTIVO

.
.

Sofitel Recoleta invita a prepararse para las celebraciones de fin de año con un evento gastronómico ideal para ir entrando en clima festivo. La propuesta consiste en una clase demostrativa de cocina donde el chef Javier Marrone enseñará el paso a paso de una cena perfecta para estas fiestas. El evento es la excusa perfecta para compartir entre amigos, ya que luego de la clase, los participantes disfrutarán de una cena donde se les ofrecerá el menú brindado en el curso. La cena, de tres pasos, comienzo con una Copa de Chandon Extra Brut y de entrada un Vitel Tone con ensalada de rúcula, tomatitos cherries y croutons. El plato principal será un arrollado de pechuga de pavo relleno de panceta y ciruelas, zapallo cabutia en dos texturas y crema de queso azul. Finalmente, para el momento del postre, se podrá degustar una copa de frutas frescas, con crema de limón y bizcocho de coco.

  • Cuándo: el miércoles 17 de noviembre a las 19 h.
  • Valor: $4700- por persona (solo con reserva previa y prepago). Incluye: copa de bienvenida + clase demostrativa + cena de 3 pasos con una copa de vino, una bebida sin alcohol y un té o café por persona
  • Dónde: Sofitel Recoleta. Posadas 1232, CABA. Reservas al 1132950757.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.