Cinco opciones para disfrutar de la pizza «New York Style» en Buenos Aires

Fuente: Ámbito ~ Con sus tamaños XL y la posibilidad de pedir «slice», surgen en Buenos Aires más locales para comer al estilo americano, con el pepperoni como ingrediente estrella.

Buenos Aires tiene una larga historia con la pizza. Es una de las comidas preferidas por los porteños y un clásico que siempre se renueva y reinventa en la escena gastronómica de la ciudad.

Entre las últimas apariciones, emergió el estilo neoyorquino de pizzas, que llegó para quedarse y formar parte del amplio abanico de estilos que se pueden encontrar. Se trata de un concepto ítalo americano de masas finas y livianas que van más allá de la abundancia de muzzarella que invitan a comer pizza de una manera diferente e incorpora sabores y combinaciones distintas a la que estamos acostumbrados, pero que ya son éxito en el mundo.

La clásica de pepperoni, las «slices», tamaños XL o doblar la porción para comerla comienzan a tomar cuerpo también en estas pampas.

A continuación, opciones para disfrutar la pizza «New York Style».

Sbarro

La llegada de Sbarro a la avenida Corrientes a pasos del Obelisco (Avenida Corrientes 1267) pone a nuestro país entre los 26 donde ya está presente este producto nacido en Nueva York.

Su tamaño XXL es lo primero que llama la atención. Permite la opción de elegir un combo al paso con una generosa porción de pizza, acompañado con un vaso de gaseosa a $240, o la opción de dos slices con gaseosa a $390. Para comerla es necesario doblar la porción a la mitad, toda una experiencia culinaria.

Cuenta con sabores no tradicionales como cheese y pepperoni; pero también cuenta otras opciones como meat delight (muzzarella, salsa de tomate, salchicha, jamón cocido, panceta y pepperoni), spinach (muzzarella, espinaca, tomate en cubos), margherita al estilo italiano, Supreme (muzzarella, salsa de tomate, salchicha, pimientos rojos, pimientos verdes, cebolla, hongos, pepperoni, aceitunas negras), chicken ranch (muzzarella, salsa de tomate, pollo en cubos, salsa ranchera, panceta, tomate en cubos), y las romanas también conocidas como Al tagglio (al corte) con un formato rectangular: cheese, pepperoni & bacon, supreme y veggie (muzzarella, tomate, hongos, pimientos verdes & rojos, cebolla, aceitunas).

“Conocemos las pizzas neoyorquinas del cine, hemos visto a nuestros actores y actrices favoritas comer pizzas XXL, con lo cual tener la posibilidad de probar este estilo de pizzas en nuestra ciudad es una gran novedad. Las pizzas están hechas en el momento, el proceso de amasado y producción se realiza íntegramente dentro del local, lo cual garantiza productos frescos y de calidad”, asegura Jose Graneros, Director de Sbarro Argentina.

Hell’s Pizza

Es la propuesta pionera de pizza “por slice” estilo New York que transporta directo a la ciudad de la gran manzana. Con su debut, en 2017, en el barrio de Palermo, hoy después de casi cuatro años tienen su haber 30 locales en el país e intenciones de traspasar fronteras para 2022.

Esta cadena se destaca por sus pizzas finitas y de gran tamaño (45 cm de diámetro), de masa flexible y mordida crocante, elaboradas con materias primas seleccionadas de pequeños productores locales y vegetales de estación.

El menú, ideado por el maestro pizzero Danilo Ferraz, es protagonizado por variedades que van desde lo más tradicional, como la Obama, con pepperoni de Tandil y mozzarella; hasta creaciones recientemente añadidas en su carta que representan el espíritu innovador de la marca. Así nace la Burpizza, que es un homenaje a la hamburguesa y según Ferraz “fue un desafío interesante llevar esos sabores al equilibrio de un slice”. Esta contiene blend de carne, queso pategras, cheddar, panceta y un relish de pepino de creación propia. Por último, y no menos importante, relanzaron durante octubre su clásica Hell’s, como un manifiesto de la evolución en la que se encuentra la marca. De esta forma presentó la Re Hell’s. Esta nueva versión replanteada tiene mozzarella, jalapeños, pimientos verdes y amarillos, pepperoni en almíbar picante, crema de limón y eneldo fresco. Una pizza que “enciende” el paladar y que, al igual de las demás, se ofrece por porción, media pizza y pizza entera.

Togni’s Pizza

La nueva creación del chef Máximo Togni junto al chef Martín Arrieta y sus socios está ubicada en Belgrano, en Blanco Encalada 1665. Luego de las hamburgueserías Dogg, eligieron continuar desarrollando otro ícono de la gastronomía estadounidense: la pizza estilo New York.

Togni´s elabora un producto cuidado en todos sus ingredientes y procesos: harina orgánica, masa madre para el leudado y fermentación lenta en frío. La salsa se elabora con tomates italianos. El pepperoni, sabor indiscutido de la marca, es elaborado artesanalmente y con receta propia.

La pizza es de masa fina y lleva una doble cocción para lograr un piso crocante muy característico propio. Se la puede pedir por porciones -slices- o entera gigante de 50cm de diámetro. Los sabores van desde la clásica Margherita; la más conocida de pepperoni; la atrevida pizza con milanesa de pollo y pesto, la compleja de carnitas (cerdo braseado estilo mexicano) con mayonesa de chipotle o la de temporada con berenjenas y queso Parmesano entre otros sabores.

También hay pizza de molde. Rectangular, de media masa y que solo se vende entera, esta pizza juega con otras variedades de sabores. Se puede optar por una vegana con queso de cajú y vegetales de estación al horno; otra con burrata y mortadela o una de pepperoni, albóndigas y salchicha italiana entre otras pizzas.

GorDough New York Style Pizza

Se trata de un emprendimiento familiar 100% platense que nació a partir de un Work and Travel en el que su creador, Cristian Estaurino, terminó trabajando en una pizzería NY-style en diciembre de 2004. Quince años después, Cristian recreó con productos locales esa receta casi exclusivamente con memoria sensorial y mucho estudio autodidacta.

Así arrancó: pop-ups en cervecerías y bares platenses, donde llegaban con su combi Volswagen del ’85 y todo el seteo para armar un spot New York-style y ofrecer slices de sus tres variedades iniciales: cheese, pepperoni y veggie. Más adelante se sumaron la BBQ chicken y la pizza de la casa: GorDough, con bacon, pepperoni y salchicha parrillera. Con el confinamiento que vino después, Cristian y su mujer, acompañados siempre por sus dos hijos, adaptaron ese espíritu itinerante y transformaron la cocina de su casa en una pizzería desmontable: GorDough de noche, cocina familiar de día. Así, durante todo el 2020 vendieron y repartieron pizzas enteras por toda la ciudad. Fue tal el éxito y las buenas repercusiones que 2021 los encontró con casa propia. GorDough abrió su primer sliceshop en pleno centro platense (48, 3 y 4), con el estilo neoyorkino clásico de las pizzerías de barrio, para comer al paso y ver el proceso de elaboración casi completo. A las pizzas clásicas iniciales se sumaron la Buffalo Chicken (pollo, salsa Sriracha y salsa blue cheese), L’Italy (pesto genovés, salsa y ricota) y Greatful (mozzarella, tomates cherries, albahaca, oliva y hebras de queso parmesano).

“La idea de GorDough es replicar en nuestra ciudad una típica pizzería de barrio neoyorkina. Local pequeño, slices al paso, nada pretencioso. El foco está puesto en el producto: respetar los tiempos de las masas, la cocción, y las variedades, que no se salen de lo que es propio al estilo. El gran logro fue haber conseguido un resultado que para nosotros era meta: que el cliente que haya estado en Brooklyn o en Nueva York pruebe un bocado y su cuerpo se traslade automáticamente a ese recuerdo”, dice su creador, Cristian Estaurino.

Tomasso

Entre sus once variedades estilo a la piedra, esta cadena sumó la pizza Americana, que combina muzzarella, cheddar, panceta crocante y barbacoa. Bajo un procedimiento de amasado y estirado a mano se obtiene una masa suave, lisa y esponjosa, que en su cocción se transforma en una base crocante y a su vez tierna. Esta variedad, así como todas las opciones de la carta, está disponibles para take away en los 52 puntos de venta de la marca ubicados en CABA, Pergamino, Monte Grande, Rosario, Neuquén y Bariloche.

Diego Parra, gerente de Marca de Tomasso, señala: “Hace casi 2 años que incorporamos este sabor de pizza dentro de nuestra propuesta. El objetivo era poder sumar una opción con ingredientes que estaban tomando mucha presencia como la salsa BBQ, el cheddar y la panceta crocante, productos que están presentes en los estilos de pizza neoyorquina y que también encontraron su momento de fama con la llegada de las hamburgueserías. Es así que lanzamos nuestra pizza Americana que trae algo del espíritu del “american style”, pero adaptado a nuestro formato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.