Ciudad: programa de asistencia al sector gastronómico y hotelero

Fuente: AHRCC ~ Reunión del Presidente de la AHRCC con el Ministro de Desarrollo Económico del GCABA

Daniel Prieto, Presidente de la AHRCC, se reunió con José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción del GCABA para continuar en el trabajo en conjunto de asistencia al sector.

-Resolución 125-2021 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCABA: “Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero de la Ciudad de Buenos Aires”. Publicada en el B.O del GCABA. CLICK AQUÍ

-Anexo 1. Actividades consideradas en la Rs 125-2021. CLICK AQUÍ

La entidad, que agrupa a los hoteles, restaurantes, confiterías, cafés y bares de la ciudad de Buenos Aires, continúa trabajando para buscar soluciones efectivas para nuestro sector ante el perjuicio debido a la crisis generada por la pandemia.

Los directivos de la Asociación solicitan la paulatina reapertura de los establecimientos con todos los controles sanitarios dictados por las autoridades a la vez que gestionan con los funcionarios públicos las ayudas directas para impedir más cierres de establecimientos.

En consecuencia el Gobierno de la ciudad, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ha dictado una Resolución (Res. 125-2021) para ejecutar un Programa de Asistencia al sector Gastronómico y Hotelero de la Ciudad de Buenos Aires.

Detalles de la Res. 125-2021:

-Asistencia económica a empleadores/as en actividades descriptas por el Anexo 1 de la Resolución.

-Destinado al pago, por única vez, de remuneraciones de sus trabajadores/as.

-Presentación al beneficio mediante la adhesión al sistema TAD (trámites a distancia), desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la ciudad y hasta el 15 de julio. Sin costos ni gestores.

-La asistencia no es incompatible con otras asistencias para el sector, proveniente de Nación o Ciudad.

-La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Trabajo,  industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *