Comenzó la propuesta turístico-gastronómica “Sabores Riojanos”

Fuente: Ámbito ~ El Festival Gastronómico “Sabores Riojanos”, una propuesta que combina lo culinario y lo turístico, comenzó hoy en la ciudad de La Rioja, donde se extenderá hasta el domingo próximo, organizado por el Ministerio de Turismo y Culturas provincial como parte de la oferta provincial para las vacaciones de invierno.

Durante el encuentro se desarrollarán diversas acciones, como capacitaciones, actividades en locales gastronómicos, ferias populares, un certamen de empanadas y la elaboración del locro más grande del mundo, en una amplia manifestación de la comida riojana.

También contendrá actividades virtuales y presenciales con los protocolos y disposiciones por la pandemia, y su mayor atractivo será el locro del fin de semana.

Así lo anunciaron hoy el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Turismo, José Rosa; el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, -desde cuya área se aportarán los productos a utilizar-; representantes de la cocina riojana y de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia.

Luna dijo que “la matriz turística en todo el mundo ha ido cambiando, y hoy en día una enorme proporción de los turistas eligen sus destinos en base a las comidas que allí se producen; por eso queremos poner a La Rioja a la vanguardia de este turismo gastronómico”.

Rosa brindó detalles de las actividades y explicó que “las acciones que se llevarán a cabo incluyen el Polo de Formación, con capacitaciones en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros; el Polo Productivo, con la promoción de la comida e ingredientes locales en bares y restaurantes de la provincia, en el Mercado Popular”.

“También estará el Repulgue, una competencia provincial de la empanada, en el Parque de la Ciudad, durante viernes y sábado próximos, y el Locro más grande del Mundo, el cual se realizará en el playón del Superdomo el domingo 1 de agosto y será distribuido gratuitamente entre los visitantes y vecinos”, añadió.

Por último, Rosa resaltó que “los ejes del evento son los alimentos que se producen en La Rioja, las comidas que se preparan y la industria gastronómica que se genera en este suelo, tomando a la gastronomía como una propuesta turística para el mes de julio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *