Cómo es el exclusivo restaurante japonés de Palermo al que se entra solo con contraseña y tiene 17 pasos

Fuente: Cronista ~ En formato speakeasy, Mutsuhito Omakase propone platos únicos y una ambientación de lujo. Dónde queda.

«Omakase» en Japón significa «confiar» o «ponerse en las manos del chef». Es decir, el comensal se entrega a las elecciones del experto culinario, quien lo acompañará durante toda la experiencia. La tendencia pica en punta en el mundo y, en los últimos meses, la ciudad de Buenos Aires se sumó con varias propuestas del estilo.

Una de ellas, en formato speakeasy, es Mutsuhito Omakase, la versión «a puertas cerradas» del nuevo brasero japonés, Emperador Meiji.

Justamente, Mutsuhito era el apodo que usaban los amigos más íntimos para llamar al emperador, y está más que bien elegido el nombre porque en sus paredes se respira un entorno de exclusividad e intimidad que vuelven única a la propuesta. 

Para empezar, se accede por una angosta y empinada escalera iluminada con luces de neón rojas y se necesita una contraseña para entrar. Al ingresar, el lugar dispone de una barra con lugar para no más de 20 comensales por turno. Todo se prepara a la vista y es súper fresco. Según dicen «la escalera es el túnel que te lleva a otra dimensión». 

«El argentino es fanático de las nuevas y distintas experiencias . Sobre todo si es un habitué en el exterior, el venir a sentirse de viaje por un rato es uno de los factores principales», dijo Pablo Dayan, uno de los fundadores, en una reciente entrevista. 

El menú consiste en 17 pasos con un precio fijo que varía según lo fresco o las sorpresas que los chefs encuentren en el mercado. Actualmente están trabajando con lisa, lenguado, salmón, caviar de trucha, wagyu, calamar, langostinos, pulpo, vieiras, centolla, entre otros

El sushiman Orlando Salvatierra acompaña la cena y guía a los comensales por cada uno de los pasos. El niguiri de barriga de salmón o el sashimi de wagyu flambeado con ralladura de jengibre y wasabi, son algunas de sus creaciones estrella. «Argentina es rica en productos, así que el confiar y entregarse siempre es una buena opción aparte de una experiencia distinta», opinó  Dayan.

Mutsuhito Omakase queda en Honduras 5908, Palermo. Para asistir hay que hacer una reserva online y abre de miércoles a sábados, en dos turnos: 19:45 y 22:15 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.