Cómo es la propuesta ‘Anti San Valentín’ a la que apuestan los gastronómicos

Fuente: Cronista ~ El Día de los Enamorados busca atraer a parejas pero también a grupos de amigos. Las estrategias de los bares y restaurantes para incrementar las ventas en una fecha clave.

El día de los enamorados es el primer festejo del año y el sector gastronómico lo espera con ansias. Pero el próximo 14 de febrero no solo tendrá a parejas sentadas en los salones, también habrá grupos de amigos que festejarán el anti-San Valentín, una moda que se instaló con fuerza y hoy parece ganarle la pulseada a la clásica fecha.

«El plan anti-San Valentín es una movida muy instalada en los bares, lo que hace es que el día de los enamorados potencie otras cosas, como las juntadas entre solteros», explica Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

Este año San Valentín se celebra el próximo lunes. Para los empresarios gastronómicos es una ventaja porque los festejos arrancan el 13 de febrero y se extienden hasta el próximo fin de semana. 

«Nosotros apostamos al anti San Valentín para nuestra unidades más descontracturadas como en el caso de Hell’s Pizza. Las promociones las hacemos el mismo lunes y hasta lanzamos una campaña para incentivar a que los amigos vengan a comer pizza«, explica Matías Cabrera, socio fundador de la cadena de pizzerías.

«Hacemos una campaña en chiste del triángulo amoroso por la porción de pizza. Ofrecemos para ese día a una porción gratis para quien compre dos, una forma de incrementar las visitas de grupos de amigos», agrega el gastronómico.

Cuáles son las propuestas para los enamorados

Los restaurantes son quienes más apuestan a las parejas para el próximo 14 de febrero. Aunque la mayoría de los locales gastronómicos lo que hacen es adaptar el menú para los enamorados y también para los grupos de amigos, invitando a todos a festejar esta fecha.

Si bien hoy los números de reserva no son muy significativos, desde el sector esperan que la demande se active más cerca de la fecha. La mayoría trabaja con reservas.

«Esta fecha, permite definir la agenda de los restaurantes en todos los barrios. Se preparan platos especiales y estética diferente. Es una fecha que se prepara con mucha anticipación y si bien nació como una práctica gastronómica, los hoteles se sumaron con gran éxito», explica Prieto.

Precios y opciones

Hay menús para todos los bolsillos y los gustos. Pero lo cierto es que hay pocos locales que no se suman a esta tendencia de festejar el 14 de febrero. Hoy hasta los café y heladerías ofrecen combos para la semana próxima.

 La cantina italiana Cosi Mi Piace ofrecerá un menú especial para compartir entre dos personas con pizzas de estilo romano y cócteles. Con un valor de $2100 por pareja.

Sushi Club generó un menú de San Valentín de tres pasos a elección que por $3250 por persona incluye un appetizer, una entrada, un plato principal y una botella de vino. Es decir que una pareja gastara poco más de $6500 por una noche diferente.

En el corazón de Palermo Hollywood, Chipper sea food ofrece un menú de entrada, plato principal, una botella de vino y un postre por un precio de $10.000 por pareja. Mientras que para quienes buscan una opción más exclusiva, el hotel Sofitel ofrece un menú de cuatro pasos por un total de $21.800. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *