Cómo es y cuánto cuesta comer en Don Julio, Tegui, La Mar y otros restaurantes top pero en casa

Fuente: Cronista ~ La larga cuarentena para combatir el Covid obligó a los restaurantes a reinventarse. Incluso los que están catalogados como los mejores restaurantes de Buenos Aires tuvieron que pensar opciones como sumar delivery y take away para seguir adelante

Y aunque las restricciones cedieron y hoy nuevamente pueden recibir público en sus salones, la mayoría de ellos adoptó estas modalidades de manera permanente. Así, todavía es posible disfrutar de una comida de primer nivel en la intimidad del hogar, con precios que empiezan en $ 1200 para dos personas.

Don Julio

La parrilla de Palermo, catalogada como el mejor restaurante de Buenos Aires y uno de los mejores del mundo, no ofrece comida hecha. Sin embargo, abrió su carnicería, que permite comprar sus célebres cortes madurados para cocinarlos en el hogar.

Por $ 2760 se puede armar un combo con bife (ancho o angosto), asado del centro y salchicha parrillera. También se pueden comprar piezas enteras como vacío ($ 5280), costillar ($ 7125), lomo ($ 3900) y colita de cuadril ($ 1870).

Tegui

El restaurante de Germán Martitegui ofrece dos opciones diferentes para llevar. Por un lado, un menú de tres pasos (entrada, pato principal, postre, pan y cremona) por $ 2800. Se puede retirar por el local o pedir envío a domicilio en algunos barrios de la ciudad por $ 300.

La versión más económica es la “Caja Canuto” para dos personas, que incluye dos superpanchos, 2 mousses de chocolate al 80%, chizitos caseros, dos obleas, condimentos y una cerveza de tres cuartos. ¿El precio? $ 2200. La versión XL, para seis personas cuesta $ 6000.

La Mar

El restaurante del chef peruano Gastón Acurio tiene distintas opciones para llevar. Hay cajas de ceviche para dos personas más una botella de vino por $ 2700. Los combos ya preparados llegan hasta los $ 4300. Si la idea es recurrir al menú a la carta, se pueden pedir combinaciones como niguiri, ceviche y pie de limón por $ 2140 por persona.

El baqueano

Situado en San Telmo, el restó tiene una propuesta de cocina autóctona contemporánea. Empanadas de yacaré, ñandú o quínoa ($ 1200 la docena, congeladas), chorizos de pacú ($ 1200 con salsas y panes) o salchichas de cordero ($ 1600 con panes, salsas y toppings, para cuatro sándwiches) son algunas de las reversiones de clásicos de la comida argentina que se pueden pedir a domicilio o retirar por el local. También hay un menú completo de cordero por $ 5800 pesos.

Mishiguene

Especializado en comida de la diáspora judía, el local dirigido por Tomás Kalika tiene combos individuales para llevar desde $ 2100. Para cuatro personas, se pueden encontrar cajas desde $ 6300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *