Con bares y restaurantes llenos, en el Conurbano ya diseñan un nuevo polo gastronómico

Fuente: Clarín ~ Estará en Lanús y fue bautizado como Distrito del Este, aunque ya le dicen Lanusita II por su semejanza con el paseo a cielo abierto ubicado del lado Oeste de ese municipio.

Responsables del Municipio de Lanús se reunieron con comerciantes para conversar sobre la obra de remodelación y puesta en valor de “Distrito del Este”.

Así, será bautizado el centro comercial a cielo abierto en el que se transformará la zona de la calle Ituzaingó desde 29 de Septiembre hasta Salta, y algunas transversales, en Lanús Este, aunque informalmente ya se lo empieza a mencionar como Lanusita II, tomando como referencia el exitoso polo gastronómico del otro lado de las vías del tren Roca.

Además, para llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos, entregaron folletos en los que mencionan algunos de los cambios a realizar, como la ampliación de veredas, la colocación de mobiliario urbano y la incorporación de sectores de descanso para peatones.

El dato más importante son decks que colocarán en 16 esquinas para ampliar el espacio de mesas al aire libre de bares y restaurantes.Distrito del Este. Lanusita II. Calle Ituzaingó. Lanús Este.

Distrito del Este. Lanusita II. Calle Ituzaingó. Lanús Este.

La idea es que el espacio, que se encuentra en expansión, tenga mayor movimiento como sucede en la zona de Lanusita, el polo de bares y restaurantes que comprende la zona de la calle Del Valle Iberlucea entre Amancio Alcorta y 25 de Mayo, en Lanús Oeste.

Para eso la comuna trabajará en la extensión de veredas, colocación de mobiliario urbano (bancos y cestos de residuos), y nuevos nomencladores.

Asimismo, el proyecto contempla la puesta en valor de toda la traza con la incorporación de nuevas luminarias LED y el arreglo de cordones, veredas y rampas. También harán trabajos de paisajismo y colocarán maceteros con plantines.

“La idea es poder darle más movimiento y vida a este sector que ha crecido mucho con la incorporación de nuevos comercios de gastronomía, decoración, e indumentaria. Para eso hablamos con comerciantes, les contamos la propuesta y obtuvimos respuestas muy positivas”, explican desde el Municipio.Distrito del Este. Lanusita II. Calle Ituzaingó. Lanús Este.

Distrito del Este. Lanusita II. Calle Ituzaingó. Lanús Este.

“Me encanta la idea, todo lo que ayude al crecimiento de Lanús es bienvenido. Es una calle muy transitada con opciones variadas para almorzar y hacer compras”, indica la vecina Susana Navarro.

Nuevos locales

Si bien en este sector prevalecen los comercios de indumentaria y calzado para grandes y chicos, durante el transcurso de estos últimos años, se han establecido en la zona nuevas cafeterías, bares, dietéticas, y restaurantes.

“Ituzaingó es la zona más linda de Lanús Este, hay muchos lugares para ir a tomar un café y comer algo rico”, cuenta Sandra Medina, quien vive a tres cuadras de la zona comercial de Ituzaingó.Distrito del Este. Lanusita II. Calle Ituzaingó. Lanús Este.

Distrito del Este. Lanusita II. Calle Ituzaingó. Lanús Este.

A su vez, Roberto Basualdo, otro vecino, opina: “Con esta movida entiendo que se busca darle una vuelta de tuerca a esta zona. Sería bueno que el Municipio le diera algún beneficio impositivo a los bares y restaurantes para que puedan instalarse ahí con mayores facilidades porque de día hay mucho movimiento pero a la noche es un desierto, ya que a las 20 cierran todos los comercios”.

En cuanto al estacionamiento, aún no se ha definido cómo se organizará, pero estiman que podría haber algunos puntos establecidos para carga y descarga, mientras que el tránsito quedaría cerrado después de las 20, en principio los fines de semana, tal como sucede en el principal centro comercial de la localidad, que comprende la Avenida 9 de Julio, entre las calles 29 de Septiembre y Salta, y que funciona como peatonal todos los días a partir de las 20.

Esta medida en principio se había dispuesto los días sábados, domingos, feriados y vísperas de fiestas pero desde hace tiempo la disposición se aplica a toda la semana.

Esta acción fue impulsada por el Ejecutivo local en respuesta al pedido de las y los comerciantes para que las vecinas y los vecinos pudieran hacer sus compras de forma rápida y con más comodidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *