Con delivery: TikTok se mete en el negocio gastronómico con 1000 restaurantes en 2022

Fuente: La Nación ~ La iniciativa TikTok Kitchen busca aprovechar el alcance viral de las recetas de sus creadores con un servicio de entrega a domicilio que comenzará en Estados Unidos el próximo año.

La red social TikTok quiere ser mucho más que una plataforma online de videos virales y acaba de presentar una curiosa iniciativa: una cadena propia de restaurantes en Estados Unidos. De esta forma, la plataforma busca capitalizar el éxito digital que tienen sus creadores con las recetas gastronómicas para llegar a los clientes con un servicio exclusivo de entrega a domicilio.

Bajo el nombre de TikTok Kitchen, la propuesta de la red social busca llevar los platos de sus creadores más populares a los hogares de los estadounidenses. Desde las clásicas hamburguesas y pastas con queso a las recetas más creativas de sus creadores, el sistema fue desarrollado de forma conjunta con Virtual Dining Concepts, una firma especializada en desarrollar restaurantes digitales con celebridades online como Jimmy Donaldson, el youtuber conocido como MrBeast que ya vendió un millón de hamburguesas bajo su propia marca en Estados Unidos.

Pasta con queso feta, una de las recetas virales de TikTok

Esta asociación le permitirá a TikTok Kitchen trabajar de forma tercerizada con cadenas de restaurantes ya existentes, como Buca di Beppo y Bertucci’s, que sumarán un menú tiktokero, renovable cada tres meses. A su vez, el servicio de delivery estará a cargo de Grubhub.

La propuesta de la plataforma busca darle visibilidad a sus creadores, ya que recibirán el crédito correspondiente por los platos que estén presentes en el menú de TikTok Kitchen. Según Robert Earl, cofundador de Virtual Dining Concepts, la cocina de TikTok contará con una red de 300 restaurantes en todo Estados Unidos, y se espera que lleguen a 1000 locales a fines de 2022, de acuerdo al reporte publicado por Bloomberg.

Los precios del menú serán similares a otras de las propuestas que ofrece Virtual Dining Concepts, como la hamburguesa MrBeast, a la venta desde 6,99 dólares. A su vez, el menú de TikTok Kitchen que se renovará cada tres meses y contará con la opción viral del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.