Córdoba anunció más testeos y la apertura de bares y restaurantes hasta la 1

Fuente: TN ~ Córdoba aumentará los testeos y apelará a la responsabilidad social para contener al coronavirus

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio una conferencia de prensa este jueves en la que confirmó un alza en la cantidad de infectados por coronavirus en la provincia. Frente a esta situación, anunció que aumentará la cantidad de testeos y llamó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios para prevenir el empeoramiento de la situación epidemiológica. Aún así, y a contramano del “toque sanitario” propuesto por el Gobierno, informó que los comercios gastronómicos como bares y restaurantes podrán funcionar hasta la 1.

// El Gobierno implementa nuevas restricciones en todo el país

“Quiero comentarles las medidas que hemos decidido en relación con el aumento del número de casos. En primer lugar, vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. Es decir que la actividad productiva industrial estará las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche en temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de hacerlo hasta la 1 de la mañana y desde las 6″, detalló el mandatario.

En segundo lugar, anunció que el gobierno incrementará las pruebas de COVID-19 frente al aumento de interesados en visitar la provincia durante el verano. “Para que tengan una idea, han solicitado venir 221.000 personas, de las cuales cerca de 190.000 ya han entrado. Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente”, explicó Schiaretti, e informó que se trabajó con los municipios para llegar a los 15.000 exámenes diarios.

Por otra parte, el funcionario comunicó que el alza en la cantidad de infectados detectados en el territorio obedece a un “rebrote”, por lo que subrayó la necesidad de que la provincia se empiece a preparar para enfrentar una “segunda ola”. “Por eso, vamos a incrementar en 495 las camas críticas COVID durante el mes de febrero, tanto en hospitales públicos provinciales como municipales”, anticipó.

Finalmente, llamó a comerciantes, dueños de bares y de restaurantes a que continúen aplicando los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del coronavirus. “También quiero decirle a nuestros nuestros jóvenes, aunque la enfermedad para ellos no de consecuencias, que las tiene para sus seres queridos que son mayores, a los cuales tenemos que cuidar entre todos”, cerró.

Los anuncios de Schiaretti van a contramano del “toque sanitario”que el Gobierno nacional aplicará desde el viernes 8 de enero, cuyo objetivo es restringir la circulación nocturna entre las 23 y las 6. Aún así, fuentes oficiales anticiparon a TN.com.ar que la franja horaria sugerida podrá variar según cada provincia.

“Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicarán este viernes”, confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que recordó que durante la franja establecida solo podrán salir a la vía pública los trabajadores esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *