Covid: bares y discotecas presentaron un amparo para poder trabajar después de las 20

Fuente: La Nación ~ La presentación fue realizada ante la Justicia Federal para que suspenda la aplicación del DNU 241/21

El presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cedeba), Omar Capalbo, presentó ante la Justicia Federal un amparo para que se deje sin efecto el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 241/21 emitido por el presidente Alberto Fernández que ordena a los bares y discotecas cerrar sus puertas a partir de las 20 horas.

Hoy, Cedeba presentó a través del abogado Martin Francolino un amparo para que la justicia suspenda la aplicación del DNU 241/20. “El Decreto del presidente Alberto Fernández es arbitrario y viola derechos y garantías expresamente reconocidos en nuestra Constitución Nacional. Por eso pedimos que se dicte una medida cautelar que suspenda la aplicación del DNU 241/2021, y se ordene la apertura de las actividades comerciales sin límite horario. Entendemos que la norma impuesta, implica una severa reducción del ámbito de libertad en el ejercicio del comercio, sin ningún fundamento válido”, aseguró Francolino.Ads by

El Juez Federal Enrique Lavie Pico, a cargo del juzgado Número 6, será quien deberá decidir si acepta el pedido de Cedeba y deja sin efecto el DNU que los obliga a cerrar sus puertas a las 20 horas hasta el 30 de abril inclusive.

Días atrás, cuando se conocieron las nuevas restricciones, el titular Cedeba expresó su preocupación y “hartazgo” en relación a las medidas. “Se habló que se cierran las discotecas. Perdón, señor Presidente, ¿Cuándo estuvieron abiertas?”, ironizó. “Desde el principio de la pandemia somos bares, no discotecas, están prohibidas las discotecas, es insólito lo que dicen”, señaló con indignación el empresario. “El 35% de las discotecas desaparecimos”, agregó.

Por la pandemia del coronavirus, el sector del entretenimiento fue una de las industrias más castigada del país. Desde el Cedeba advierten que más del 50% de las discotecas no volverán a abrir sus puertas y que aquellos que pudieron mantenerse reconvirtiéndose en bar hoy se ven nuevamente afectados por las disposiciones del DNU que la Cámara cuestiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *