Crece la tendencia en invertir en equipos gastronómicos para las Estaciones de Servicio

Fuente: Surtidores ~ El aumento de la oferta y calidad de los productos en las Tiendas de Conveniencia llevan a pensar en adquirir sistemas de cocción multifuncionales y que trabaje en simultáneo con distintos alimentos.

Las Estaciones de Servicio tienden a invertir en servicios complementarios al expendio de combustible para agregar un plus y posicionarse como opciones atractivas para los clientes, en un mercado que cada vez cuenta con más exigencias.

Una de esas condiciones está ligada al rubro gastronómico y en tener productos que se distingan dentro de sus Tiendas de Conveniencia. Y ante ello, Javier González Aleman, Key Account Mánager de RATIONAL, conversó con surtidores.com.ar, donde reconoció que “el negocio estacionero mutó muchísimo de manera positiva, a tal punto que casi todas las marcas tienen un alimento diferenciado y hasta algunos hacen su propia comida”.

Además, todo se encamina a trabajar en un único sistema de cocción que permita incorporar distintas familias de productos en simultáneo, sin contaminación de aromas y sabores; cada cosa con su tiempo y en su bandeja diferenciada”, agregó.

Justamente, la mayor atracción de RATIONAL es un horno vaporizador eléctrico, un equipo algo más grande que un microondas convencional, que reemplaza en simultáneo horno, tostador, freidora, plancha y carlitera, sin contaminación de aromas ni sabores, además de regenerar los alimentos. Esta última función permite recuperar la calidad original de la comida recién elaborada, devolviéndole al alimento la crocancia y las condiciones de recién hecho, mediante un proceso de vaporización.

A eso se debe agregar que posee la facilidad de que cualquier empleado puede utilizar esta herramienta, por lo que, bajo la mirada del especialista, “se brinda polivalencia para adaptarse perfectamente a las necesidades de clientes que tienen distintos gustos o pedidos, lo que da flexibilidad y profesionalismo”.

RATIONAL es una empresa con 46 años de antigüedad que ya tiene más de 300 equipos instalados en Estaciones de Servicio de distintas banderas del país. Y si bien no todas las Tiendas de Conveniencia ofrecen el formato más completo, González Áleman aseguró que “van en ese camino, porque en dos o tres años aquella que no ofrezca el 100 por ciento del portfolio, seguramente no será atractiva para el consumidor”.

LOS MISMOS EQUIPOS QUE USAN LOS MEJORES CHEFFS DEL PAÍS

La compañía también desarrolló un proyecto con los grandes chef de Argentina, denominado Ghost Kitchen Late Nite Show. Un programa que ya cuenta con su primera temporada disponible, que busca ser una experiencia culinaria profesional donde cuarenta cocineros renombrados del país potencian su creatividad con RATIONAL para realizar platos fantásticos y perfectos; mezclando el arte con la misma tecnología que podrían tener las Estaciones de Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.