Créditos a tasa subsidiada para la gastronomía: cuánto se puede pedir y cómo tramitarlos

Fuente: Clarín ~ Los bancos públicos lanzaron distintas líneas para ayudar al sector en la peor crisis económica de su historia.

Como parte de las asistencia a los sectores más afectados por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad presentó una nueva línea de créditos especialmente enfocada en comercios del rubro gastronómico que se podrá solicitar desde este mes con una tasa subsidiada.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) dedicadas al comercio gastronómico – restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías, entre otros – podrán solicitar, desde este martes 1ro. de junio, préstamos a tasa fija subsidiada (desde 23% TNA*), con destino para capital de trabajo, por un monto máximo de $700.000 y con un plazo de financiación de hasta 24 meses”, detallaron fuentes de la entidad.

Además de una mejor tasa, estos préstamos tendrán sus costos  y comisiones bonificados. La medida apunta a palear la crisis del sector gastronómico, la más profunda de su historia, y permitir que pese a las restricciones, los establecimientos puedan cumplir con el pago de sueldos.

Así, la entidad porteña se suma al paquete de medidas de contención anunciado desde el Gobierno en los últimos siete días. El jueves pasado el Banco Nación  lanzó  una línea de créditos para pymes, monotributistas y autónomos del sector gastronómico para adquirir equipamientos de calefacción y adecuar sus instalaciones para el funcionamiento al aire libre durante el invierno. 

Se trata de créditos con tres años de plazo de los cuales el primero será de gracia y el segundo tendrá tasa 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). A partir de la cuota 13 y hasta la 24, la tasa será del 10%, también subsidiada por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *