Créditos para gastronómicos: cuáles son los beneficios para bares y restaurantes que anunciará el Gobierno

Fuente: Crónica ~ El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y ante la llegada del frío, reclaman por una forma para seguir trabajando al aire libre. Es por ello que desde Gobierno están preparando una nueva línea de créditos que permita equipar a bares y restaurantes con equipos de calefacción para el exterior.

El decreto 235/21, promulgado por el presidente Alberto Fernández, establece que estos locales solo pueden trabajar en los espacios oportunamente habilitados al aire libre. Esto implica de por sí una disminución en la cantidad de clientes que pueden atender al no poder ocupar los lugares cerrados y esto se suma a que las bajas temperaturas también podrían repercutir en las ventas.

Según adelantó en declaraciones radiales el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la idea es brindar una línea de créditos para la compra de equipos de calefacción que puedan ser utilizados al aire libre, aunque no brindó detalles sobre los montos y los posibles intereses.

Estamos trabajando en líneas de créditos que vamos a anunciar junto al sector gastronómico para que puedan adquirir equipamiento y seguir trabajando al aire libre cuando bajen las temperaturas. Estamos viviendo un momento muy crítico por la pandemia, con una gran cantidad de contagios”, explicó.

Además, adelantó que no serían las únicas facilidades en las que trabajan para beneficiar al sector. “Estamos muy cerca. Esta semana vamos a estar cerrando algunos acuerdos para anunciarlos y formalizarlos. Vamos a tomar otras medidas en esa dirección”, manifestó.

Canasta con precios accesibles

Por otro lado, el ministro Kulfas aseguró que continúa el diálogo con las empresas alimenticias para armar una canasta de productos a precios accesibles.

Hay tensión, hay mucha gente preocupada por su interés sectorial. Nosotros estamos preocupados por los sectores más vulnerables, por el 42% de pobres que hay en Argentina, lamentablemente, después de varios años de una economía que iba en sentido contrario al crecimiento y además, con el problema del coronavirus el año pasado“.

Uno de los sectores alimenticios con los que más están negociando es con el sector ganadero.

La preocupación es que podamos garantizar una canasta de productos a precios accesibles, que podamos tener, con el sector de la carne, una actividad productiva pujante, que podamos exportar muchísimo más, pero garanticemos que el mercado interno esté abastecido, por eso hemos planteado la política del ‘troceo’, es decir que la carne ya venga cortada desde los frigoríficos entonces poder dirigir con más eficiencia cada corte de carne, para que se logren cortes populares”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *