¿Cuáles son los bares de Buenos Aires para pobar vino por copa?

Fuente: La Nación ~ Con propuestas gastronómicas diferentes, te contamos cuáles son las mejores opciones para disfrutar de esta movida que no deja de crecer.

Las cervecerías, las hamburgueserías, los bares temáticos, las propuestas 100% veganas. El universo gastronómico está repleto de tendencias, booms que se masifican y que permiten que se inauguren nuevos espacios para disfrutar de algo rico y diferente. En ese sentido -junto con las iniciativas de gin y vermú- desde hace ya varios años que el vino está en un proceso de redefinir su identidad: alejado de esos espacios ortodoxos y súper sofisticados, busca conquistar a una audiencia más descontracturada, joven y con ganas de nuevas experiencias.

En este punto es en donde los restaurantes de vinos por copa ganan muchísimo empuje y se transforman en los ‘hot points’ del verano 2022. ¿Cuáles son? ¿Cómo es su menú? ¿Qué te vas a encontrar? Te compartimos esto y cinco recomendaciones imperdibles.

Foto gentileza de Aldo’s Wine Bar
Foto gentileza de Aldo’s Wine Bar

ALDO’S WINE BAR

  • ¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Aldo’s Wine Bar es el lugar perfecto si te gusta tapear y, de paso, conocer algunos de los vinos más interesantes del país. El local tiene aires clásicos con mesitas de estilo bistró que se reparten en un salón de iluminación tenue y en un deck sobre la vereda.
  • Sobre sus vinos. Bajo la curaduría del reconocido sommelier Aldo Graziani, ofrece más de 300 etiquetas de productores que escapan del mainstream. ¿Qué nos encantó de este lugar? Siempre hay personal capacitado para asesorarte si querés probar algo diferente o especial y, además, todos los días proponen una selección de vinos por copa con 12 opciones entre espumosos, blancos, rosados y tintos que se adaptan a todos los gustos.
  • El dato. Chusmeá el “tapeo especial del mes” que incluye variedad de platitos y vinos para compartir entre dos personas por $5.000 total.
  • Están en República Árabe Siria 3037 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca.
Foto gentileza de Vini
Foto gentileza de Vini

VINI

  • ¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Se trata de la nueva apuesta de Aldo Graziani junto al sommelier Lucky Sosto. Vini es -sin dudas- un emporio de vinos naturales y de baja intervención. Además, su propuesta gastronómica fue creada por el chef Leo Lanussol en base a productos de estación, por lo que el maridaje podrá ser con raciones nobles como focaccia y fainá caseras, caponata, ricotta de almendras, paté de cerdo, una reversión de la ensalada Waldorf, pesca curada, entre otros platos para poner en el centro y compartir.
  • Sobre sus vinos. Si seguís la movida sustentable o te encantan los vinos modernos, jóvenes y “transparentes”, Vino tiene acá entre 50 y 60 opciones rotativas de bodegas no tradicionales.
  • El dato. Animate a la selección de vinos por copa.
  • Están en Jorge Luis Borges 1963 (Palermo). Seguilos en Instagram: @vini__bar
Foto gentileza de Vina
Foto gentileza de Vina

VINA DE SAN TELMO

  • ¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Cuando entrás al local hay un cartel que dice “Acá hay chupi” y eso describe perfecto el espíritu de este lugar. Dirigido por la joven sommelier Sofía Maglione es el espacio ideal tanto para quienes saben mucho de vinos, como para aquellas personas que recién se están involucrando en este universo.
  • Sobre sus vinos. Hay un mix de todo. Vinos clásicos y nuevas tendencias en botella o por copa, hay 10 opciones que varían de manera semanal
  • El dato. Seguilos en redes porque a cada rato organizan movidas súper divertidas.
  • Están en Av Caseros 474 (San Telmo). Seguilos en Instagram: @vinasantelmo_
Foto gentileza de DOC Bar de vinos
Foto gentileza de DOC Bar de vinos

DOC BAR DE VINOS

  • ¿Qué tenés que saber sobre el lugar? DOC es otro de esos bares que buscan descontracturar el consumo del vino con un espíritu relajado y una ambientación urbana que se reparte en un amplio deck sobre la vereda, un salón con toques de street-art y un pequeño jardín interno. Acá no hablamos de maridajes sino de picar preparaciones simples que nos gustan a todos, como chipas, nachos “con de todo”, empanadas caseras, sándwiches fríos, tostados calentitos y postres chocolatosos.
  • Sobre sus vinos. Tienen de todo: proyectos grandes, medianos y pequeños de distintas regiones del país a precios muy accesibles. Además, si preferís pedir por copa, te invitan a degustar las 12 alternativas del día para facilitar la elección.
  • La prenda. Jugá a embocar el corchito en un copón y, si lo hacés, te ganás una copa extra de regalo.
  • El favorito: El tinto de verano tirado, macerado con especias y almíbar cítrico y servido con mucho hielo y una rodaja de naranja.
  • Están en José A. Cabrera 4977 (Palermo). Seguilos en Instagram: @docbardevinos
Foto gentileza de DOC Bar de vinos
Foto gentileza de DOC Bar de vinos

WINEHAUS

  • ¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Winehaus abrió hace pocos meses con un plan súper disruptivo: probar vinos tirados y disfrutar sin preconceptos ni etiquetas de ningún tipo. El local tiene mesitas al aire libre y en un moderno salón de estilo industrial también se comparten tapas de autor, como las croquetas de osobuco braseado, los buñuelos de estación, el halloumi crocante o su versión del katsu sando.
  • Sobre sus vinos. Su barra tiene 18 canillas desde donde se sirven tintos, blancos y rosados sin mención de marcas ni bodegas, solo se aclaran las cepas. Son vinos jóvenes, modernos y frescos con opciones para todos los paladares y la idea es elegir a la carta (que tiene descripciones sencillas y claras) o acercarse a la barra a degustar cual bar cervecero. Además, hay cócteles con vino que son un hit de la temporada, como el Pink Tonic que lleva vino rosado de malbec, gin tonic tirado y frutos rojos.
  • El dato. La música house y sus sub-géneros marcan el ritmo a la noche, especialmente desde las 23:30 h cuando el clima se pone bien arriba.
  • Están en Cabrera 5300 (Palermo). Seguilos en Instagram: @winehaus.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.