Cuáles son los derechos como consumidores

Fuente: Perfil ~ Cualquier violación de estos derechos puede ser reportado al 147 en la Ciudad de Buenos Aires.

A todos nos ha pasado que entramos a un local gastronómico y que nos sorprendimos con los precios elevados al sentarnos, con el servicio de mesa o hasta con algún cargo inesperado.

Lejos de agachar la cabeza y pagar sin entender del todo el concepto, tenemos derechos que nos amparen ante ciertas inquietudes. “Los precios siempre tienen que estar a la vista, ya sea en la entrada o en la mesa porque el objetivo es que el cliente no quede indefenso o en incertidumbre“, aseguró Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de CABA.

“El local sí o sí tiene que aceptar tarjeta de débito y no debe haber diferencias entre débito o crédito en un solo pago al precio en efectivo”, dijo Bouza, quien luego completó: “Si te cobran los cubiertos no deberían cobrar un extra por compartir algún plato”. En esa misma línea, la entrevistada dijo que el servicio de mesa incluye una panera, un vaso de agua y sal.

Recordemos que está prohibido fumar y que hay otros derechos que juegan en nuestro favor. “En los casos que vemos que se permite que alguien fume se puede solicitar que cese esa conducta”, completó la experta.

Cualquier violación de estos derechos puede ser reportado al 147 en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.