Cuánto sale comer en el bodegón porteño que tiene milanesas y papas fritas libres

Fuente: iProfesional – Este menú solo está disponible dos días a la semana. Qué gustos hay para elegir y cuánto gastaría una pareja, con las bebidas inlcuidas

Los bodegones son un clásico de la gastronomía porteña. Atraen a los comensales con sus platos abundantes, ricos y -sobre todo- accesibles. Muchos de ellos suelen ser visitados por influencers especializados que los convierten en «virales», por lo que hay que hacer cola para poder comer.

En los bodegones es posible encontrar distintos platos, ya sea carnes o pastas, pero con la impronta de la cocina casera. Algunos de ellos, sin embargo, ofrecen experiencias distintas: es el caso de El Bodegón de Madero, que los viernes y sábado cuenta con la posibilidad de comer milanesas libres.

Cuánto sale comer en el bodegón porteño que tiene milanesas libres

Ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1.700, en Puerto Madero, este restaurante cuenta con una modalidad especial estos dos días de la semana. Es decir que se paga un precio fijo y se pueden comer todas las milanesas que se quiera.

Tal como comprobó iProfesional, la opción «milanesas libres» disponible los sábados cuesta $20.000 por persona e incluye la posibilidad de comer milanesas de ternera, pollo o berenjena.

Las variedades son las siguientes:

  • Napolitana
  • Cuatro quesos
  • Fugazzeta
  • Huevo frito, cheddar y bacon
  • Huevo frito y morrón

El precio por persona incluye, además, papas fritas y ensalada. Pero no bebidas.

En tanto, para sumarle una gaseosa, hay que contemplar otros $3.500. Y una cerveza, parte de los $4.800.

Es decir que una pareja que vaya a comer a El Bodegón de Madero milanesas libres, gastará unos $47.000 si toma una gaseosa cada uno.

Este bodegón porteño ofrece también pastas y otros platos con carne argentina, sus horarios de funcionamiento son para el almuerzo todos los días de 12:00 horas a 16:00 horas, para las cenas de lunes a jueves de 19:30 horas a 00:30 horas y de viernes a domingo de 19:30 horas a 01:00 horas.

La parrilla de Puerto Madero recomendada por la Guía Michelin

Si bien a la hora de hablar de parrillas porteñas, los flashes se los suele llevar Don Julio, hay otro restaurante especializado en carnes a las brasas que fue recomendado por la Guía Michelin en su primera edición para Argentina.

Se trata de Cauce de los fuegos (o simplemente Cauce). Ubicada en pleno Puerto Madero, esta parrilla fue uno de los recomendados por la Guía Michelin en 2024 y también fue elogiada por otras publicaciones internacionales.

Y, a diferencia de otros lugares mencionados en la prestigiosa Guía, sus precios son más accesibles pese a estar ubicado en uno de los lugares más top de la Ciudad de Buenos Aires.

«Hemos sido elegidos como uno de los recomendados por Michelin 2024 para la primera edición de la guía en Argentina«, se puede leer en las redes sociales de la parrilla ubicada en Puerto Madero. Si bien no recibió estrella, esta mención no deja de ser destacable.

Además, claro, hay fotos de platos de lo más tentadoras: cortes de carne y sus guarniciones, acompañados generalmente de copas de vino. Y, también, la vista: es posible comer afuera y observar los modernos edificios y los diques de Puerto Madero.

Disfrutar de esta experiencia, comer en un restaurante reconocido por la Guía Michelin, no es tan caro como podría parecer. A continuación, un ejemplo del menú por pasos que ofrece esta parrilla y algunos precios de sus principales platos:

Menú para los «Domingos de asado en Cauce».

  • Recepción: empanaditas de humita del norte
  • Entrada fría: degustación de salames artesanales
  • Entrada caliente: matrimonio (chorizo y morcilla)
  • Principal: asado argentino y vacío Angus
  • Guarniciones: papas fritas, batatas fritas y ensalada mixta
  • Postre: degustación de quesos y dulces caseros
  • Bebidas: café o té; agua con o sin gas; media botella de vino por persona Nicasia Vineyards Grand Blend
  • Todo este menú, por $52.000 por persona.

Lo cierto es que ya sea en una reconocida parrilla, recomendada por la Guía Michelin, o en un bodegón con milanesas libres, la gastronomía porteña ofrece una infinita variedad de restaurantes para disfrutar de una rica comida. La elección dependerá, seguramente, tanto del gusto de cada persona como de su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *