“Dark kitchen”, la respuesta del sector gastronómico a la pandemia

Fuente: Ámbito ~ El sector gastronómico mostró una rápida adaptación a las dificultades provocadas por la pandemia de de Covid-19 y respondió a las limitaciones para la apertura de los locales físicos con el crecimiento del delivery y el take away, y los nuevos formatos de ventas donde reinan las “dark kitchens”.

La pandemia aceleró la tendencia del crecimiento del formato del delivery, que se venía perfilando con el crecimiento de las aplicaciones de envíos a domicilio, y actualmente hay opciones antes impensadas, como tragos, comidas gourmet, experiencias gastronómicas “en casa”, platos cuya cocción finaliza en el lugar de destino, entre otros.

En relación con esto, el formato “dark kitchens” -emprendimientos sin locales físicos, que venden exclusivamente en formato delivery y take away y buscan a sus compradores en las redes sociales- fue uno de los que más creció.

“Se abrió todo un mercado que antes no existía o era mucho más chico”, agregó Rivero, para quien, “aunque los locales físicos estén abiertos, hay consumidores que van a seguir eligiendo estos productos ‘en casa’ en determinadas ocasiones”.

En este contexto, Instagram y WhatsApp hoy ocupan un lugar central en la venta de los comercios gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *