Dark Kitchen o Ghost kitchen – la solución inteligente para los restaurantes

Fuente: Rational ~ Un número de clientes reducido, regulaciones estrictas y cambiantes, repetidos cierres temporales – los restaurantes, hoy tienen muchos desafíos por superar. Pero..: ¿Dónde dice realmente que un restaurante debe estar físicamente presente? ¿Que la cocina, las mesas y los clientes tienen que estar en un mismo lugar?

Incluso antes de la pandemia, había una creciente tendencia hacia el servicio de entrega y la comida para llevar. La parte delantera de los locales se transformaron en el concepto take away; se han creado distintos tipos de las llamadas cocinas fantasma. La crisis ha acelerado esta tendencia, el desafío está ganando adeptos. Así que, ¿cómo enfrenta esto un restaurante? La respuesta es facil: Lo que hacíamos antes ya no da los mismos resultados, así que cambiar, adaptarse y ser más eficientes es la respuesta.

Definir una estrategia, aceptar la innovación y poner el equipamiento adecuado en su lugar. Miremos de cerca cómo funciona una Cocina Fantasma.

Las cifras hablan por sí solas, dice Agustin Lesser, Gerente Comercial de RATIONAL, sabiendo que el 50% de la facturación de los restaurantes clásicos provendrá del sector de la comida para llevar en 2022. Además, cree que el tamaño del mercado de la Cocina Fantasma alcanzará 1 billón de dólares en 2030. Esto se debe a que la Generación Z y los Millenials son huéspedes que se encuentran espontáneamente, que llegan tarde y hambrientos o que vuelven a tener hambre después de una larga noche. Los horarios y los lugares ya no juegan un papel preponderante. El principal objetivo es que sea fácil, se pueden hacer cinco pedidos diferentes por teléfono para cinco platos diferentes. Hoy todo se hace online, ordenando y pagando con una sola aplicación. «Si te adaptas a esto, se pueden hacer negocios muy lucrativos incluso sin un solo visitante del restaurante», remarca Lesser. «La clave del éxito es la innovación, la tecnología no falla por cansancio, no falta a su trabajo, ni se toma descansos», es su consejo.

Además de la estrategia sobre que productos vender, también hay que contemplar el envasado y el posterior traslado de esos productos para que consuma el cliente, nuestras cocciones y nuestras recetas deben adaptarse, la cocina también debe ser innovadora. ¿Se ajusta mi equipo de cocina a la nueva necesidad? ¿Hay suficiente espacio? Si se elige el equipo adecuado, por ejemplo, con un vaporizador combinado inteligente, se puede ahorrar hasta un 40% de espacio en la cocina. A su vez, el espacio ganado puede ser utilizado como lugar de embalaje, entrega o de recogida. ¿Qué pasa con el tiempo de inactividad? «La tecnología de las cocinas inteligentes también pueden ayudar aquí», dice Agustin Lesser. «El iCombi Pro o el iVario, ayudan incluso fuera de horario cuando no queda nadie en la cocina, se puede dejar produciendo durante la noche, sin necesidad de supervisión ni control, o incluso ir chequeándolo desde un celular, podremos cargarlo con diferentes alimentos al mismo tiempo sin trasmisión de aromas ni sabores y una de las partes más impresionantes de estos equipos también se lavan solos, incluso ahora con un lavado automático ultrarrápido de 12 minutos en el iCombi Pro.

Para facilitar aún más la producción incluso con trabajadores que estén poco calificados, ambos equipos de cocción disponen de “MyDisplay” que permite ver todos los procesos de cocción ya grabados a nuestro gusto en la pantalla. De esta manera, el proceso de cocción se inicia con sólo pulsar un botón y se ejecuta automáticamente. iCombi Pro e iVario sólo informan cuando es necesario actuar para retirar el producto. Las tasas de error y el desperdicio por lo tanto son extremadamente bajos, independientemente de quién esté operando el sistema de cocción. Además, las recetas también pueden ser transferidas desde la pagina de RATIONAL a cualquier equipo con sólo unos pocos clics. Si se añade un nuevo equipo para una nueva sucursal, el trabajo puede continuar inmediatamente. «Con las mismas recetas en todos los equipos instalados y conectados, informa Lesser, «Se consigue un alto grado de estandarización y el cliente puede confiar en que recibirá el plato que esperaba desde la última vez que lo pidió».

El experimentado Gerente comercial está seguro de que la tendencia del futuro serán restaurantes que además vendan comida para regenerar en nuestras casas, contribuyendo a un fuerte aumento del volumen del negocio. Por eso los planificadores de cocinas recomiendan que, en los nuevos proyectos, el espacio para el servicio de entrega se planifique de inmediato. Por ejemplo, con un área separada en la cocina para que el restaurante y las operaciones de entrega no interfieran entre sí. O invirtiendo en tecnología junto con el iCombi Pro y el iVario. Los abatidores de temperatura y las máquinas de vacío, por ejemplo, en un área de preproducción reducida, como para que en las horas pico los platos sólo deban ser regenerados llevándolos a la temperatura de degustación y consumo en el iCombi Pro y entregados en pocos minutos.

Lesser ve otros puntos importantes para un negocio “Take-Away” como la opción de poder ofrecer las llamadas “marcas virtuales”. Entonces, por ejemplo, se podrá ofrecer Pastelería, hamburguesas y pollos enteros en paralelo». En este caso, el pollo spiedo, las hamburguesas y las papas cuñas se ofrecen bajo diferentes marcas, pero provienen de la misma cocina. Y si las cosas no salen según lo planeado, el iCombi Pro y el iVario al ser equipamientos tan versátiles y listos para cocinar bajo cualquier clima, facilitan el cambio al que necesitemos adaptarnos con nuestro próximo proyecto gastronomico. Después de todo, estos equipos son elegidas en todas las cocinas del mundo.

No se puede detener o cambiar los acontecimientos que pasan en el mundo, concluye Agustin Lesser. «Así que debemos usarlos a nuestro favor».
Rational proporciona más información en su sitio web rational-online.com

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