De la mano del mejor bartender del mundo, abrirán un restaurante exclusivo en Puerto Norte

Fuente: Rosario3 ~ Delta es la nueva propuesta gastronómica que abrirá sus puertas en septiembre en Puerto Norte Hotel Desing y tiene a un grupo de empresarios rosarinos y a reconocidos chefs y bartenders de Buenos Aires detrás. Actualmente, los pisos 5 y 6 del mencionado lugar se encuentran en plena obra para la inauguración de este nuevo proyecto que fusionará la cocina creole de New Orleans con los sabores de Vietnam en el Sudeste Asiático. 

Esta nueva apertura viene liderada por un grupo de socios locales: Reinaldo Bacigalupo, Gonzalo Garcia Fradua, Santiago Pardo y Caco Rossetti, quienes se sumaron al prestigioso Tato Giovannoni, creador de Florería Atlántico en Buenos Aires, Gintonería en Rosario y Córdoba y bartender nombrado número 1 del mundo por la prestigiosa lista 50 Best.

También participan Pedro Peña y Germán Sitz, los cocineros detrás de los negocios de calle Thames: Niño Gordo, La Carnicería y Chori, con próximas aperturas en San Pablo y México DF.

Imágenes exclusivas de cómo lucirá Delta en Puerto Norte.

 Según destacaron los socios, las inmejorables vistas del Delta le darán nombre al concepto, inspirado en la relación que tiene Rosario con el río. Cabe destacar que contará con un rooftop ubicado en la terraza y donde se realizarán happy hours, además de utilizarse como una alternativa al aire libre para eventos exclusivos de djs de todas partes del mundo.

“Estamos creando un espacio a la altura de las ciudades que marcan tendencia en el mundo, con una propuesta que resalta todo lo que el Delta tiene para ofrecernos, con un nivel de coctelería y gastronomía de nivel internacional”, señaló Giovanonni.

Por su parte, el diseño interior está siendo desarrollado por un grupo multidisciplinario liderado por Henry Cicciari y su estudio Kick y, en palabras de los socios, toma materialidades de las antiguas casas de verano a la vera de los ríos, invadidas por la vegetación, los géneros claros, y los detalles de iluminación que permiten que incluso de noche el río se viva a pleno dentro del salón.

Otra de las protagonistas del lugar será una amplia barra que estará coronada por una mesa del chef inédita en la Argentina, con capacidad de hasta ocho personas que podrán vivir una experiencia diferente que hasta ahora solo se da en el exterior, según destacó el grupo.

One thought on “De la mano del mejor bartender del mundo, abrirán un restaurante exclusivo en Puerto Norte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *