De Modena a Mercedes Haus: abre Bellas Artes Bar, el nuevo polo gastronómico de Recoleta

Fuente: Cronista ~ El Bellas Artes Bar en Recoleta es el nuevo polo gastronómico en Buenos Aires. Está donde antes funcionaba el restaurante Modena y después fue Mercedes Haus, frente a la facultad de Derecho. Cuáles son las nuevas opciones y qué comer.

La Ciudad de Buenos Aires suma un nuevo polo gastronómico en el barrio de Recoleta. Frente a la Facultad de Derecho y junto al emblemático Museo Nacional de Bellas Artes, abrirá sus puertas el Bellas Artes Bar

En el mismo predio donde funcionó hasta agosto de 2019 Mercedes Haus, y previamente Modena, elBellas Artes Bar tendrá tres espacios que combinan arte con gastronomía para cualquier momento del día: La Fernetería Bar, para almuerzos y cenas, Trapizzino Shop, un stand para comer al paso y Colette Caffetteria, para desayunos y meriendas.

Bellas Artes Bar abrirá sus puertas la segunda semana de noviembre. El predio, de 585 m2 cubiertos y 315 al aire libre, tendrá un triple frente con un patio de esculturas, a cargo del Gobierno de la Ciudad. Inicialmente, tendrá una capacidad para 300 cubiertos, muchos de ellos al aire libre.

1. La Ferneteria Bar & Eatery

Con una amplia variedad gastronómica italiana, junto a una carta de cócteles de autor ideada por Martín Suaya, La Fernetería va por su segundo local en Buenos Aires. El bar se inauguró en 2018 en el barrio de Palermo (Serrano 1349) y tiene los mismos dueños que La Calle Bar y la franquicia de la pizzería La Guitarrita.

En el menú se pueden encontrar platos típicamente italianos, comoberenjenas parmesanasarancinis de risotto y muzzarella, trapizzinos, pastas caseras (de una lasagna XXL de bife de chorizo a  raviolones bicolores de ternera y salsa pomodoro) y principales como risotto de hongos, mascarpone, aceite de trufas y  milanesa de ojo de bife con hueso con spaghetti con crema. Para destacar entre los postres hay un tiramisú con espuma de fernet y una pana cotta de vainilla con crocante de caramelo.

2. Colette Caffeteria 

Colette será el espacio ideal para disfrutar las tardes al aire libre con un café italiano acompañado de patisserie francesa, como croissants y muffins de arándanos y chocolate.

3. Trapizzino Shop

Por último, Trapizzino Shop será un stand al paso que ofrecerá los famosos trapizzinos de La Fernetería: una fusión de sándwich italiano y de pizza. La base está hecha a partir de masa de pizza en forma triangular y su interior se rellena con platos típicos de la comida romana. Es ideal para acompañar con aperitivos por la tarde y café por las mañanas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.