Dejó negocio familiar y se subió a la moda de las cafeterías de especialidad

Fuente: PuntoBiz ~ Desde que se sumergió en el mundo del café, supo que quería explotar el rubro. Corta cintas en el centro.  

El café forma parte de nuestra cotidianeidad. Desde el desayuno, como infusión de media mañana, es un habitué en las reuniones de trabajo y también compañero de tiempo libre. Están los típicos cafetines que ya forman parte del acervo rosarino, y en los últimos años el café de especialidad empezó a ganar terreno en esta plaza coronando la experiencia de consumo: propone una filosofía sobre cómo tratar el grano en los diferentes procesos que lo llevan a una taza, siempre con materia prima importada de alta calidad y el asesoramiento de un barista.

Quienes caminen estos días por calle Italia entre San Lorenzo y Urquiza podrán advertir el ploteo de Runge, la nueva apuesta en cuanto a café de especialidad que debutará en Rosario el próximo 28 de marzo y promete sabores de diferentes partes del mundo como Colombia, Guatemala y Nicaragua, y un menú simple de medialunas y tostados. Esa simpleza para Ignacio González, quien comanda este emprendimiento gastronómico, se traduce en “ofrecer algo rico, en un espacio prolijo y moderno y lo más rápido posible”. 

Dejó negocio familiar y se subió a la moda de las cafeterías de especialidad

“Siempre me había gustado este ámbito y conocer el submundo del café de especialidad hizo que lo pusiera como objetivo para desarrollar un espacio propio”, confió el joven barista a Punto biz. Su familia gerencia desde hace seis décadas el bar Las Heras en zona sur, pero él definió abrirse camino en soledad y explotar este nuevo rubro. 

Tal como lo refleja también en sus redes sociales, detrás del corte de cintas está representada su forma de ser y pensar. “Quiero que este sea un espacio libre donde cualquier persona pueda venir y disfrutar de algo rico, esa es mi única misión”. Y refirió: “Lo que buscamos es variedad, siempre van a ir cambiando los cafés y eso creo que es lo que hace interesante a esta propuesta. Además vamos a hacer hincapié en el tema de los filtrados. Es el método primero con el que se empezó a construir el café, pero por la cuestión de las máquinas perdió un poco de popularidad, algo que ahora con el café de especialidad está renaciendo”. 

La zona elegida para el desembarco es estratégica dado el movimiento bancario y de oficinas, aunque con algo de competencia en el corredor. De impronta sencilla y con colores primarios bien diferenciados, Runge pone énfasis en el café y la combinación gastronómica de dulce y salado para seducir a los amantes de esta infusión. “Quería mantener lo simple, pero que fuera moderno y prolijo”, detalló Ignacio, trazando su propia interpretación del servicio. “La cafetería se vuelve parte del día de la gente y por eso digo que también uno está en la industria de la hospitalidad”, sintetizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.