Devoto compite con DoHo como nuevo polo gastronómico en Buenos Aires: tiene ruta del vino

Fuente: Cronista ~ El barrio de Devoto ahora sumo una ruta del vino a su propuesta de restaurantes y bares frente a la Plaza Arenales. Quiere competir con otros nuevos polos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, como DoHo y la renovada Avenida Corrientes.

Devoto busca convertirse en el nuevo polo gastronómico de Buenos Aires con la inauguración de Devoto Vid, una ruta del vino urbana cerca de Plaza Arenales, el corazón del tradicional barrio porteño.

El nuevo circuito es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Villa Devoto para impulsar las vinotecas y otras propuestas vinculadas al mundo del vino en el ‘barrio jardín’ de Buenos Aires a lo largo de todo el año.

La iniciativa se lanzó el sábado 30 de octubre con una feria de vinos que reunió a más de 400 personas, sommeliers, especialistas y profesionales del sector.   

Cuántas vinotecas hay en Devoto

  • La Casa de los Vinos (la más antigua de la Ciudad, que en 2022 cumple 90 años)
  • Vinoteca Devoto
  • La Bodega de Borbore
  • Barrica Uno
  • Tiempo de Sabores
  • Bodega Amparo
  • Pámpano Wine Bar
  • Delito Wines

Cada una de ellas convocó a bodegas como Zuccardi, Catena Zapata, y unas 30 más, que ofrecieron degustaciones de diferentes etiquetas y experiencias donde el vino fue el protagonista. 

El precio de las entradas fue de $ 1800 y el próximo evento se realizará el 24 de noviembre.

El nuevo polo gastronómico está en el Casco histórico de Devoto, en los alrededores de la Plaza Arenales, nodo central del barrio. Allí hubo música en vivo y una exposición de cuadros de la artista devotense Lucía Berliner.

La zona cuenta con más de 35 propuestas gastronómicas y están llegando nuevas aperturas en breve, como una patisserie de Damián Betular, el exitoso jurado de MasterChef y Bake Off.

En el proyecto del legislador y vecino devotense Facundo Del Gaiso, que finalmente fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura Porteña, trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, los comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.