Día de la Ensalada César. Dónde comerla y probarla en sus diferentes versiones

Fuente: La Nación ~ Es cierto, esta famosa ensalada que está presente en casi todos los restaurantes y bares -desde los más sencillos hasta los más lujosos- fue inventada por un italiano. Lo que quizás no sepas es que su creador fue el cocinero César Cardini. En plena celebración del 4 de julio de 1924, veía cómo comenzaban a acabarse los ingredientes en su cocina, razón por la cual decidió mezclar varios alimentos al azar y crear algo rico y novedoso. Fue en la región mexicana de Tijuana, y en su restaurant Caesar’s Bar & Grill donde nació uno de los clásicos de la gastronomía internacional: la ensalada César. En este recorrido, te compartimos algunas propuestas para que puedas probarla en sus diferentes versiones.

CLÁSICA

.
.

Hace pocos meses abrió en Recoleta, más precisamente donde estaba el clásico restaurante La Munich, el segundo local de Club de la Birra. El distintivo de este local son los increíbles arboles de mil años que rodean las mesas al aire libre, la onda de la gente que va y la comida que sirven. Acá la Caesar salad la hacen con lechuga francesa, láminas de pollo grillado, queso reggianito, croutones y aderezo caesar ($720), ideal para disfrutar con alguna de sus veinte cervezas. También podes pedirla para delivery o take away, tienen su propio delivery, podés consultar en la web.

VEGANA Y CON KALE

.
.

Las fans del healthy food ya tienen en su radar este restaurante que hace más de diez años ofrece cocina saludable y sustentable en su carta. Es que Hierbabuena es uno de los pioneros a la hora de dedicarse a la cocina consciente, utilizando materias primas nobles, harinaslimpias y vegetales orgánicos, sin conservantes artificiales ni aditivos con opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten. Acá vas a encontrar una original Caesar Kale Salad ($910) kale, lechuga, palta, tofu marinado, quinoa crocante, avellanas, parmesano de cajú y aderezo caesar vegano. Para acompañar tenés un montón de jugos detox, limonadas, bebidas probióticas, evolution juice, energy booster y unas bebidas que llaman Superfood, con opciones antioxidanes y más.

EN WRAP

.
.

Dolce es una heladería 100% artesanal que abrió en el 2019 frente a la catedral de San Isidro, con una vista increíble. Acá vas a encontrar sabores de helados super tentadores como helado de avellanas, pistacho, volcán de chocolate y chocolate rocher, además de los clásicos de siempre y sus famosas barritas heladas. En su gran espacio se puede también desayunar, almorzar y merendar, y entre las amplias opciones que tienen podés pedir el Caesar Wrap que lleva un mix de verdes, pollo grillado, croutones, parmesano y el popular aderezo Caesar, servido con mix de verdes o papas fritas ($640).

CON PALTA Y ALMENDRAS

..
..

Desarmadero Bar es una de las cervecerías más reconocidas de la ciudad, con una amplia propuesta de cervezas artesanales, donde sobresalen las hechas por los mejores productores del país. Acá la cocina es algo que se destaca por demás, ya que una de las socias del bar creció junto a su abuela, dueña de un reconocido catering, por lo que de chica mamo la pasión por la buena cocina. La ensalada caesar ocupa una parte importante dentro de las ensaladas, con tres opciones para elegir: Ensalada Caesar Desarmadero con lechuga capuchina, tomates cherry, láminas de almendras, queso parmesano y croutons; la Ensalada Caesar con pollo grillado, lechuga capuchina, tomates cherry, láminas de almendras, queso parmesano, croutons y pollo grillado y la Ensalada Caesar con Palta con lechuga capuchina, tomates cherry, láminas de almendras, queso parmesano, croutons y palta.

EN PIZZA

El restaurante The Pizza Only True Love es otra de las propuestas del Boulevard Caseros, en el Barrio San Telmo. Este local ofrece una propuesta diferente de pizzas “gourmet” hechas con masa madre y toppings que recorren desde lo más tradicional hasta las innovadoras Pizza Salad y Pizza Pasta. Incluso ofrecen variedades vegetarianas y veganas; una sección de antipasti y postres con impronta italiana. El método utilizado es el de masa madre, con un blend de tres harinas orgánicas y un fermento natural -sin agregado de químicos y levaduras- de 72 h. La cocción de sus pizzas ronda entre 10 a 15 minutos con lo que se logran una masa crocante, bien cocida y con muchos alvéolos en sus bordes. Como resultado, las preparaciones son mucho más digeribles y nutritivas, y cumple con uno de los principales objetivos de la propuesta: ofrecer a sus comensales alimento real a la hora de consumir una pizza. Para los paladares más exóticos ofrecen una sección que se lleva todas las curiosas miradas: Pop-Up Pizzas, con variedades que combinan diferentes platos servidas sobre pizzas blancas. En esta sección se encuentra la Caesar Salad Pizza, con lechuga, parmesano y pollo asado, con aderezo de caesar

CON CROUTONES DE PAN DE CAMPO

.
.

En zona norte hay una cadena de restaurantes llamada Blossom que tiene locales en Olivos, Martínez y San Isidro y cuentan con una propuesta súper amplia. Podés ir a desayunar y aprovechar alguna de sus tantas promos de panadería casera que tienen, almorzar en sus terrazas en un día de sol, merendar aprovechando su pastelería artesanal o cenar alguno de los menús familiares para compartir, sus platos al horno de barro, pizzas y más. Hay para todos los gustos, y entre las tantas opciones ofrecen ensalada Caesar, hecha con un mix de verdes, suprema de pollo grillada, croutones de pan de campo, lluvia de queso parmesano y el infaltable aderezo caesar. Todas sus opciones se pueden degustar en sus salones, patios y terrazas de lunes a domingos de 08 a 23 h, así como también están disponibles a través de los servicios de delivery y take away de lunes a domingos de 12 a 24 hs.

  • Dirección: Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez y sucursales
  • IG: @blossom.resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.