Dirige restaurantes porteños y recomendó una bebida de Corrientes

Fuente: El Litoral ~ El director de restaurantes en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Ferrari, destacó ayer un gin destilado en la provincia de Corrientes. “Muy rico. Distinto”, fue su calificación para la marca República Aparte, con una combinación de hierbas de diversos lugares y de estas tierras.

El gin está elaborado por Hernan Drews y Nicolás Montanaro. “Está compuesto por 10 botánicos, filtrado mecánico, sin ningún tipo de químicos, y se destila en un alambique tipo pot still”, agregó el empresario porteño en su recomendación de ayer.

Según los destiladores de Corrientes, la fórmula de este gin está compuesta por diez botánicos que “a decir verdad se eligieron solos luego de un sinfín de pruebas y recetas, algunos, como el enebro y el cardamomo, vinieron desde tierras lejanas y tomaron a las nuestras como propias de la mano de los cítricos. A estos se les sumaron raíces, semillas y otras hierbas, todos envueltos por las aguas de nuestro río”.

Los botánicos que se integran en la bebida son enebro, coriandro, cardamomo, raíz de angélica, raíz regaliz, canela, menta, naranjas de Bella Vista, limón y pomelo rosado. Esa combinación llegó hasta este director de restaurantes. 

Ferrari es un empresario gastronómico dueño de varios restaurantes antológicos del centro porteño: Bodegón La Pipeta, Parrilla El Gaucho, Mercado del Centro y Almacén Suipacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.