Dónde comer este finde: los mejores mercados y patios gastronómicos de la Ciudad

Fuente: Ámbito ~ La cocina porteña se convirtió en un símbolo propio que ofrece distintos platos de diferentes nacionalidades. Pero también existen novedosas y originales locaciones para almorzar o cenar, como el Mercado Soho.

Si este finde previo a los feriados de carnaval te quedas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y queres disfrutar de la mejor gastronomía porteña y en una locación distinta, no podes perderte la siguiente lista con los mejores mercados y patios gastronómicos.

Patio de los Lecheros.
Patio de los Lecheros. Ciudad de Buenos Aires

Dónde comer este finde: los mejores mercados y patios gastronómicos de la Ciudad

Mercado de Belgrano

De lunes a sábado, de 8:30 a 20, el Mercado Belgrano funciona en unos terrenos que tienen historia: fueron cedidos en 1875 por los herederos del escritor José Hernández, el autor del Martín Fierro, la obra emblema de la literatura gauchesca, según Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mercado, cuyos gastronómicos están abiertos de lunes a domingos hasta las 3, se encuentra ubicado en Avenida Juramento y Ciudad de la Paz. Está abierto desde hace 130 años y se distingue por la calidad de sus productos. Además, es parte indispensable de la identidad del barrio.

Entre 2017 y 2019, se concretaron las dos etapas de su puesta en valor que, además de importantes mejoras estructurales, ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto. Allí se dan cita la propuesta de distinguidos chefs, como el maestro de la cocina japonesa Takehiro Ohno y el italianísimo Donato de Santis.

Patio Costanera Norte

El patio gastronómico con vista al río se encuentra en la Av. Costanera Rafael Obligado 7010. Tiene una amplia oferta gastronómica: hamburguesas, ahumados, pizzas, empanadas, ensaladas, comida latina y árabe. Además de helados, café y cerveza artesanal.

De día y de noche, está todo al aire libre y con una hermosa vista del Río de la Plata. Está abierto jueves, viernes, sábados y feriados de 12 a 1 y los domingos de 12 a 23. Además es Pet Friendly.

Patio de los Lecheros

Ubicado en Av. Donato Álvarez y Bacacay, resulta una gran opción para hacer un alto y comer rico. En este mismo lugar, antiguamente, funcionaba la estación de tren a la que llegaban los vagones lecheros desde zonas tamberas. Era el punto de encuentro de los vendedores que esperaban pacientes a que el ferrocarril les trajera los tarros que luego cargaban en sus carretas y salían a comercializar por las calles de Buenos Aires.

Eso fue así hasta que en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización. Entonces, los comerciantes tuvieron que encontrar otro oficio y la estación cambió su fisonomía. 55 años después, el predio se puso en valor para que familias y amigos, turistas y locales, puedan juntarse a compartir y disfrutar de una sabrosa y variada carta gastronómica y de entretenimiento.

Abierto de domingos a miércoles, de 9 a 2, y de jueves a sábados, de 9 a 3, el Patio no cierra por lluvia y su cocina se encuentra abierta desde las 13.

Mercat Villa Crespo

Con una impronta urbana y diseño vanguardista, MERCAT está ubicado en el corazón de Villa Crespo, específicamente en Thames 747. Es el punto de encuentro de cocineros, comensales apasionados y vecinos. Los lunes está cerrado, pero los martes y miércoles funciona de 11 a 20. Mientras que los jueves, viernes y sábados de 11 a 00. Y los domingos de 11 a 23.

El espacio de 2.700 m2 destina tres plantas a la oferta de productos locales y regionales de más de 15 rubros. La propuesta combina gastronomía de calidad con el acercamiento al productor, el comercio justo y el valor agregado. Aquí convive lo gourmet con productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento.

Mercado Soho

El Mercado Soho tiene dos pisos que reúnen 11 experiencias gastronómicas. Con la inspiración de los mercados europeos y en el corazón de Palermo, ofrece un viaje a través de los sabores por cocinas del mundo con una clara división: en el piso de abajo comida callejera al paso y arriba, platos más elaborados y gourmet.

El mercado que tiene deck, terraza y patio, está ubicado en Armenia 1744 y abre de martes a jueves de 17 a 00; viernes y sábado de 12:30 a 1:30; y los domingos de 12:30 a 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.