El chef Paulo Airaudo, jurado del Torneo Nacional de Chef de FEHGRA 2019, recibió otra estrella Michelin

Fuente: FEHGRA ~ El 14 de diciembre, el chef Paulo Airaudo recibió la segunda estrella Michelin para su proyecto Amelia Restaurant, en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022 que se desarrolló en Valencia. Las autoridades de la Federación felicitan al prestigioso chef argentino, reconocido por la guía gastronómica más importante del mundo.

Tras recibir el reconocimiento, el chef argentino Paulo Airaudo dijo: “Estoy muy agradecido a la Guía Michelin por su apoyo incondicional. Es un honor recibir este galardón en mi nombre y en el de todo el equipo pasado, presente y futuro de Amelia Restaurant; porque todos ellos son el motor de la casa y los que hacen posible que la magia ocurra en cada servicio, así que gracias a todos los que forman parte de la familia Amelia”.

Al conocer la noticia, las autoridades de la Federación le hicieron llegar al chef sus sinceras felicitaciones y le expresaron el orgullo de saber que un profesional argentino es reconocido como un referente mundial en base a su trabajo comprometido. Proveniente de una familia de inmigrantes italianos, trabajó en muchos países alrededor del mundo. En Europa ganó experiencia en restaurantes legendarios como Arzak en España, The Fat Duck en Gran Bretaña y Magnolia en Italia. En mayo de 2015 abrió La Bottega en Ginebra (Suiza) donde tan solo 4 meses después obtuvo su primera Estrella Michelin.

En 2019, invitado por FEHGRA, Paulo Airaudo visitó Argentina para ofrecer una Conferencia Magistral en HOTELGA y formar parte de la 5° Edición del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA, como Jurado de Honor.

San Sebastián

A finales del 2019, Paulo Airaudo trasladó su restaurante Amelia al Hotel Villa Favorita, un hotel de lujo de nueva construcción ubicado en el corazón de la Bahía de La Concha, uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián. Desde ahora y tan solo 18 meses después de su mudanza, se convierte en el único restaurante de la ciudad con dos Estrellas Michelin. La primera Estrella la recibió a 7 meses de su apertura en 2017.

Además de ‘Amelia Restaurant’, el proyecto más personal del chef, que lleva el nombre de su primera hija, ‘Amelie’, son seis los negocios que, por el momento, el chef argentino tiene en San Sebastián: ‘Da Filippo’, una elegante trattoria que abrió sus puertas en noviembre de 2019 en local que antes ocupaba Amelia, y que lleva el nombre de su hijo Filippo; ‘1985 Cantina Argentina’, un asador de parrilla argentina; La Bottega Di Filippo, un lugar con buenos embutidos y selección de bebidas; y The Blind Pig, coctelería. Todos estos establecimientos están ubicados a pocos metros de Amelia Restaurant desde donde Paulo se desplaza puntualmente a diario para chequear que todo está bien.

Londres, Hong Kong y Barcelona

A estos negocios, se unen también sus conceptos ‘Da Terra’ ubicado en Town Hall Hotel de Londres, proyecto en el que recibía su segunda Estrella Michelin a principios de 2021; Amelia Hong Kong, Da Filippo Trattoria y Haku, ubicados en Hong Kong, a los que se unirá próximamente NOI, que abrirá sus puertas en un emblemático hotel de la ciudad. Y el último integrante del grupo de restaurantes liderados por Paulo Airaudo es el Restaurante Aleia, abierto a finales de noviembre en Barcelona y que está ubicado en el icónico Hotel Casa Fuster.

Su estilo

Desde su llegada a Donostia, Paulo Airaudo apostó por la ciudad y trabaja por seguir posicionándola, junto al resto de compañeros, como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, apuesta que fue recompensada con la preciada segunda Estrella Michelin para Amelia.

Su oferta gastronómica, basada en la utilización de materias primas estacionales y sostenibles, llevó a Paulo a ser uno de los nuevos talentos de la gastronomía nacional e internacional. Se rodea de pequeños productores que comparten sus valores y que le brindan productos frescos y de alta calidad con los que elaborar su único menú degustación donde algunos platos pueden variar incluso a diario dependiendo siempre de lo que marquen la temporada y los mercados.

En la foto, Paulo Airaudo, Jurado de Honor, en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA 2019, junto a Jurados y Cocineros locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.