El Concurso Gastronómico “Resistencia Sabe Bien” ya tiene tres platos finalistas

Fuente: FEHGRA ~ Zapallo criollo relleno, Mbeju relleno de bondiola braseada con cerveza regional y queso muzarella, y Pacu Teko en crema de puerro y verdeo acompañado en un colchón de puré de mandioca y nuez tostadas son los platos finalistas del Concurso que busca resaltar los sabores de la ciudad de Resistencia. Próximamente se llevará a cabo la gran final

El Concurso “Resistencia Sabe Bien”, cuya finalidad es que la ciudad chaqueña destaque un plato con sabores autóctonos, busca ente los tres finalistas ese sabor único y propio de estas tierras. Así es como luego de varias etapas el concurso, se presenta a sus tres finalistas, ellos son Daniel Darío Alejandro Pucheta, quien preparó un zapallo criollo relleno; Ruth Villordo, con un mbeju relleno de bondiola braseada con cerveza regional y queso muzarella; y Gustavo David González, con un pacu Teko en crema de puerro y verdeo acompañado en un colchón de puré de mandioca y nuez tostadas.

Entre los integrantes del Jurado se contó el chef y empresario gastronómico, Guillermo Peroiso, que representó de manera extraordinaria a la Asociación de Hotelera y Gastronómica del Chaco.

Desde la Filial indican: “Quedamos expectantes a la final, próximamente y esperando una pronta flexibilización a las medidas sanitarias, conoceremos la fecha de la final; que mediante las posibilidades buscará ser un gran evento que una a los vecinos de Resistencia para vivir y ser parte de este concurso gastronómico.

El concurso es una iniciativa de la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo y cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco, UTHGRA seccional Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.